¡ENTÉRATE! Esto es lo que ocurre a lo interno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Dolar Today / Feb 25, 2019 @ 7:00 am

¡ENTÉRATE! Esto es lo que ocurre a lo interno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

No hablemos de Hugo “El Pollo” Carvajal, pues se sabe, su declaración de este jueves terminó convirtiéndose en dinamita para un régimen que pareciera derretirse con poco menos que un soplido. A lo interno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el cuadro es delicado. El traslado de los presos a Táchira para bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria provocó descontento en el estamento militar,nos revela una fuente. Y esa misma fuente conversa con nosotros sobre el estatus de la oficialidad media, clave para un eventual pronunciamiento en contra de Maduro.

El Gobierno de Hugo Chávez provocó la desarticulación, desprofesionalización y politización de la Fuerza Armada. Fue una operación ex profeso. A Chávez no le convenía el criterio dentro de los cuarteles, sino la obediencia absoluta. El 11 de abril le sirvió para depurar el entorno. Transformó una “derrota en victoria”. Luego Nicolás Maduro aprovechó el terreno servido. Y se apoyó en Vladimir Padrino López, a quien le dio tanto poder, que puso en sus manos la estabilidad del régimen.

El generalato afirma. Jura. Y vuelve a jurar. Lealtad máxima para Nicolás Maduro. Pero la procesión va por dentro. Una fuente nos revela tres asuntos clave:

-Que la movilización de presos al estado Táchira para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria provocó rechazo en el sector castrense. Y que esta reacción no estaba dentro de los cálculos del generalato.

-Que existe fuerte descontento con el régimen en la oficialidad media, clave para un eventual pronunciamiento contra Nicolás Maduro.

-Y que el mayor problema que enfrenta la oficialidad media es la articulación para un pronunciamiento. Es decir, al carecer de un liderazgo que los agrupe, dificulta las posibilidades de romper con la verticalidad a favor del régimen.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*