¡ENTÉRATE! La nueva modalidad de robo que están aplicando en el Metro

Dolar Today / Feb 12, 2017 @ 7:00 pm

¡ENTÉRATE! La nueva modalidad de robo que están aplicando en el Metro

La delincuencia se ha incrementado significativamente dentro de las instalaciones del Metro de Caracas, hasta el punto que diariamente se registran aproximadamente 30 denuncias de víctimas de robo y cada semana surgen nuevas maniobras para despojar a los incautos de sus pertenencias.

De acuerdo con un trabajo de investigación publicado por Caraota Digital, los delincuentes están marcando a sus potenciales víctimas con tizas de color para identificarlas en medio del caos que se vive dentro del sistema de transporte público.

El presidente del Comité de Usuarios del Metro de Caracas, Ramón González, relató para el referido portal que los antisociales operan en grupos de por lo menos tres sujetos. Uno de ellos escoge a la persona a la que robarán dentro del vagón y lo raya con una tiza, el segundo sigue al objetivo y el tercero espera en la salida y se ubica por delante del que fue marcado.

Cuando se abren las puertas para salir al andén, el tercer sujeto pretende que se le cayó algo al suelo y detiene el desplazamiento de las personas dentro y fuera del vagón. En el interín, el segundo criminal despoja a la víctima de algún objeto de valor.

“Se valen de las horas picos, cuando hay mayor concentración de usuarios”, González.

El Presidente del Comité advierte que el error es sospechar de personas por su aspecto, porque en la actualidad hombres, mujeres embarazadas, niños y hasta personas de la tercera edad se dedican al hurto en el Metro, por lo que instó a estar en extrema alerta.

Las viejas tácticas de atraco también siguen vigentes. El verdadero propósito de los vendedores ambulantes en muchas ocasiones es observar algo de valor para avisar a un cómplice y luego robarlo. Los discursos de intimidación también suceden a menudo, con personas de mal aspecto afirmando que salieron de un centro penitenciario, las riñas y los arrebatones. Así como los carteristas de las escaleras mecánicas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*