¡ENTRAMPADOS EN SU INEPTITUD! Alza en el precio de la gasolina en el olvido a dos meses de su anuncio

DolarToday / Nov 4, 2018 @ 9:00 am

¡ENTRAMPADOS EN SU INEPTITUD! Alza en el precio de la gasolina en el olvido a dos meses de su anuncio

Colas de carros en las estaciones de servicio y escasez de combustible es el día a día de los venezolanos, mientras que dueños de gasolineras esperan por el tan anunciado aumento ya que las pérdidas invitan al cierre de los negocios

Ahiana Figueroa | @ahianaf / TalCual

La gasolina continúa con su precio que ostenta desde 2016, año en el cual el presidente Nicolás Maduro decidió acabar con la congelación de precios que tuvo por 20 años. Dos años después el primer mandatario anunció aumentarlo nuevamente, pero la medida se ha retrasado sin justificación alguna por parte del gobierno.

Tras la reconversión monetaria del pasado mes de agosto era inevitable un ajuste en el precio de la gasolina. Ahora con la eliminación de los cinco ceros a la moneda quedó en 0,00000024 bolívares soberanos por litro para la de 91 octanos y de 0,00006 bolívares soberanos para la de 95 octanos. La falta de monedas de baja denominación hace que sea difícil para los venezolanos cancelar el combustible por el precio justo, por lo que todos pagan de acuerdo a “como les dicte el corazón” y a la disponibilidad de los billetes.

Muchos pagan con los billetes nuevos de 2 y 5 bolívares, pero todavía hay usuarios que entregan los billetes del anterior cono monetario de 1.000, 2.000 o 5.000 bolívares, ahora de BsS 0,01, BsS 0,02 y BsS 0,05.

“Yo pago la gasolina con el billete o con la moneda que tenga en ese momento. A veces los bomberos (trabajadores de las estaciones de servicio) ni me aceptan los billetes viejos que aún el gobierno dijo se pueden usar. Prefieren que les pague con una galleta o un cambur”, afirmó Violeta González de 42 años y administradora de profesión

En un recorrido por varias estaciones de servicio en Caracas, los trabajadores y encargados de estos establecimientos acotaron las pérdidas que siguen teniendo debido a que el actual precio del combustible no compensa sus gastos.

“Son muchos de los que estamos pensado cerrar la gasolinera porque ya el negocio no nos da, lo que nos paga la gente por la gasolina no nos alcanza ni para pagar la luz”, afirmó un encargado de una estación de gasolina ubicada al este de Caracas

El pasado 24 de septiembre se inició el cobro de la gasolina con un dispositivo electrónico que es activado con la huella dactilar para proceder al llenado de combustible en vehículos que serán subsidiados directamente por el Gobierno. Luego el usuario activa el dispositivo con el carnet de la patria para acceder al subsidio, mientras que los demás podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras. Sin embargo, pasado este mes aún no se ha colocado el dispositivo en todas las estaciones de servicio y tanto en el interior del país como en la capital Caracas se vive la escasez del combustible.

Usuarios de las redes sociales han denunciado las fallas en la venta de gasolina en los estados como Táchira, Carabobo. Aragua, Cojedes y Falcón, y muestran videos con las largas colas de carros en las estaciones de servicio, los cuales muchos de ellos llegan en horas de la madrugada.

El Pitazo

@ElPitazoTV
#Falcón | Pescadores trancaron la carretera Falcón-Zulia, a la altura de la población de Río Seco, ya que tienen dos semanas sin poder abastecerse de gasolina, por lo que sus labores están paralizadas. Son alrededor de 400 pescadores afectados #31Oct – vía @adrianagilson

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*