Entre Bs. 8 mil y 10 mil cuestan los estrenos de niños para Navidad ¡PERO EL AUMENTO NO ALCANZA NI PA’LAS MEDIAS!

DolarToday / Nov 12, 2014 @ 4:00 pm

Entre Bs. 8 mil y 10 mil cuestan los estrenos de niños para Navidad ¡PERO EL AUMENTO NO ALCANZA NI PA’LAS MEDIAS!

En el centro de la ciudad se respira la Navidad. Las tiendas por departamento reciben a los clientes con luces y al ritmo de la gaita. Pero las cajas y los pasillos de los comercios siguen vacíos. Los valencianos solo comparan precios para saber cuánto gastarán este año en los estrenos de los chamos.

Vestir a un niño este 24 y 31 de diciembre cuesta entre Bs. 8 mil y Bs. 10 mil, según los cálculos de algunos padres de familia. Este monto solo incluye dos mudas de ropa casual y su respectivo calzado para cada cambio. Lo que quiere decir que una familia con un solo hijo debe invertir más de dos sueldos mínimos del actual, que corresponde a Bs. 4.251,78 cada salario, para no romper la tradición de los estrenos.

Las más coquetas de la casa prefieren lucir en Noche Buena, para esperar al Niño Jesús, el tradicional pantalón de jean o de colores fluorescentes que oscila entre Bs. 1.300 y Bs. 2.300, acompañado con un top o blusa que se ubica entre Bs. 580 y Bs. 850. Y para completar el look, no pueden faltar las botines con lentejuelas que están de moda, los cuales superan los Bs. 2.800.

En Año Nuevo, las más pequeñas de la casa usarán el tradicional vestido, que ronda entre mil 500 y dos mil 500 bolívares, dependiendo del modelo. Mientras que las sandalias de fiesta, de la talla 32 a la 36, no bajan de Bs. 2.600 en las zapaterías.

La opción más económica en calzado son los zapatos de tela o los tipo  torerita , que cuestan alrededor de Bs. 950. Algunos padres optan por comprar un solo par que puedan usar sus hijos en ambas fechas.

En el caso de los varones, el panorama es similar. La chemise más económica, talla 6 y 8, se consigue en 350 bolívares. Pero también hay franelas y suéteres, de la talla 12 a la 16, en Bs. 700. Un blue jean varía entre mil y mil 400 bolívares. Y como no pueden faltar un par de botas montañeras o zapatos de goma debe sumarse a la cuenta, como mínimo, unos dos mil bolívares más.

Ninguno de estos precios corresponden a ropa de marca. Es decir, una franela de la marca Barbie, Disney o Hot Wheels, supera los Bs. 1.500 en una tienda por departamento del Casco Central de la ciudad.

Los buhoneros siguen siendo la opción más económica

Aunque no es mucha la diferencia en precios, los comerciantes informales ubicados al margen del Boulevar Constitución siguen siendo la mejor alternativa si lo que se busca es rendir los aguinaldos.

Los pantalones se ubican entre Bs. 1.300 y Bs. 1.800. Hay blusas para niñas desde 350 hasta mil bolívares. Y los conjuntos de varones rondan los Bs. 1.200.

Sin embargo, los vendedores afirman que los clientes se quejan por los precios. En relación al año pasado, el costo de la mercancía se ha duplicado y en consecuencia deben vender más caro.

 Vengo a comprar después del 15 cuando cobre las utilidades

 Solo estoy viendo precios , es la respuesta de quienes se detienen frente a las exhibiciones de los comercios y recorren los pasillos.

Son muy pocos quienes ya empezaron a comprar los estrenos para los niños.  El 15 de este mes, cuando paguen las utilidades, traigo al niño para que escoja , comentó un madre mientras revisaba la mercancía disponible.

Los trabajadores de las tiendas aseguran que, en relación a años anteriores, las ventas han caído significativamente. Esperan que los clientes empiecen a llegar a partir del próximo fin de semana.

Fuente: Notitarde

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*