ENTRE DICTADORES SE ENTIENDEN: Venezuela y China elevan su relación a “asociación estratégica integral”

@DolarToday / Jul 21, 2014 @ 6:00 am

ENTRE DICTADORES SE ENTIENDEN: Venezuela y China elevan su relación a “asociación estratégica integral”

Pasadas las 8:00 de la noche de este domingo, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance de la reunión de casi dos horas que mantuvo con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, en el marco de su primera visita a Venezuela, con la finalidad de fortalecer las relaciones bilatrales.

“Le damos la bienvenida calurosa, de hermanos, al presidente de China. Cuarenta años de relaciones diplomáticas que acabamos de conmemorar pero son muchos años de admiración mutua”, manifestó desde el Palacio de Miraflores.

Sobre los planes a futuro y en desarrollo en cooperación con China, se encuentra la instalación “de una de las empresas de electrodomésticos más modernas de América Latina con el apoyo del Fondo Chino, aquí en Miranda”.

“China es un mercado seguro para el petróleo venezolano (…) China ya es la potencia del siglo XXI, y está demostrando que otro mundo es posible, con relaciones de respeto, de cooperación”, dijo.

Recordó la alianza con la industria automotriz de China, la instalación de plantas termoeléctrica en Mérida y la introducción de tecnología para la construcción de viviendas en Venezuela.

“¡Cuántas inversiones para nuestro pueblo! (…) Esto lleva a nuestro pueblo a niveles de desarrollo nunca antes visto en nuestro país”, dijo.

Adelantó que este lunes se darán a conocer nuevos proyectos, con los que se seguirá “ampliando la construcción en la Gran Misión Vivienda Venezuela de edificios y ciudades a lo largo del país con inversión del Fondo Chino-Venezolano”.

Afirmó, que los retos para la industrialización del país son más amplios. “China encontró el camino del socialismo con particularidades, lo que permite que sean lo que hoy son, nadie lo puede negar: la potencia económica más importante del siglo XXI”, y lo han logrado “construyendo sus propias fórmulas, teniendo fe en su historia, en su destino y en su camino”.

El Dictador otorgó la Orden Libertadores en su Primera Clase (espada), a su homólogo Xi Jinping.

“Me siento honrado por esta condecoración. No solo es un honor, sino también una demostración de afecto del gobierno de Nicolás Maduro y la alta importancia que presta su gobierno y el pueblo venezolano al pueblo chino”, manifestó Jinping.

Con información de Panorama

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*