¡ENTREVISTA DE IMPACTO! Servidor social y comunitario ¿De dónde viene Chúo Torrealba? con Carlos Croes

DolarToday / Oct 6, 2014 @ 9:00 am

¡ENTREVISTA DE IMPACTO! Servidor social y comunitario ¿De dónde viene Chúo Torrealba? con Carlos Croes

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, conversó este domingo con Carlos Croes en el programa Diálogo con… sobre sus orígenes populares y sobre la primera pregunta que puso Croes en la mesa: ¿De dónde viene Chúo Torrealba?

Torrealba aseguró que proviene de los barrios, específicamente de Los Magallanes de Catia en Caracas, y de los barrios de Ciudad Bolívar, donde asegura que pasó hambre.

Como parte las consecuencias de ser hijo de un líder comunista, Chúo comentó: “estando en Ciudad Bolívar la mezcla de la precariedad económica, hizo que tuviéramos una epidemia que casi nos mata. Hay una imagen que no se me olvida, porque yo estaba muchachito y lloraba porque tenía apetito y no entendía por qué mi mamá no me daba mi arepa. Se la pedía y no me la daba. Ella me cantaba, me mecía, pero no me la daba, y me di cuenta de lo que pasaba, cuando ella estalló en llanto. Por eso es que recuerdo ese momento. No me dio la arepa porque no había”.

Siendo muy joven, aseguró ver y vivir la precariedad. “Vi la solidaridad, vi la angustia y la posibilidad de salir adelante con trabajo y con esfuerzo”. Después de algunos años, trabajando en su programa El Radar de los Barrios, Se ha reencontrado con esta historia de su vida en más de uno de los barrios y urbanizaciones que ha visitado: “Los barrios no solo son espacios de precariedad (…) Los barrios fueron durante mucho tiempo espacios de esperanza (..) Ahora nosotros nos encontramos en una crisis que empezó con el viernes negro, eso marcó el inicio de la crisis”, argumentó el nacido bajo el signo de Tauro quien además se considera admirador de Nelson Mandela y Martin Luther King.

Ante el planteamiento de que para los sectores populares existen Simoncito, Mercal, PDVAL, etc., Torrealba respondió que esa es una barajita de propaganda que utiliza el Gobierno para manipular.

Argumentó que desde el año 2006 los números del gobienro han caído y considera que no se trata de lo que opine Croes o Torrealba, cree que los números de Tibisay reflejan ese retroceso en el fervor popular.

Cuando Croes le preguntó por qué le decía Chúo, dijo que era por Jesús, pero lo llamativo es que su padre le puso el nombre en honor al legendario líder del Partido Comunista de Venezuela, Jesús Faría, padre del actual diputado oficialista del mismo nombre. “Lo conocí de niño”, dijo.

Se considera, al igual que su madre, católico, apostólico, romano además de pecador. Y añadió, ante una pregunta de Croes, que nunca se ha desviado de sus objetivos iniciales. “No me he desviado, sigo haciendo lo mismo que he hecho durante toda mi vida. He estado luchando contra gobiernos corruptos e ineficientes. El hijo de la señora Marina sigue haciendo exactamente lo mismo”.

La madre de Chúo Torrealba retribuye la labor política y social que realiza su hijo, con bendiciones y buenos deseos. Y él, por su parte, admite: “Me he equivocado y he pedido perdón. Mi papá me enseñó a pedir perdón. Soy un sujeto vehemente, pero no soy iracundo. Soy un sujeto apasionado que cree en lo que hace, pero no soy desconsiderado”.

Aclaró que él no era un potencial candidato de la MUD. “Yo no soy competidor, no soy el líder de la unidad, no soy el jefe de la unidad. Soy un servidor de la unidad”. Ante la premisa planteada por Croes, de que a veces las circunstancias llevan al hombre a obtener responsabilidades que no quiere, Chúo comentó que está trabajando “para que los liderazgos de opositores venezolanos (Enrique, Leopoldo, María Corina), se potencien, porque ese liderazgo a mi me expresa como ciudadano”. Por otra parte, añadió que “hasta el año 2006, el régimen demolió el liderazgo opisitor, pero desde 2007 para acá, ese liderazgo ha sido derrumbado por la misma oposición”, lamentó el dirigente político.

En respuesta a las respuestas a las críticas que ha recibido de cara a su nueva designación como Secretario Ejecutivo de la MUD, Chúo hace un cuestionamiento: “Yo me pregunto por qué gente que me conoce desde niño se ha puesto a decir mentiras. A mi no me designan aquí por mi frondosa cabellera. Me designan por ser servidor social y comunitario”. Aseveró además que la población oficialista radicada en las barriadas venezolanas han acudido a él a través de sus programa para que él difunda sus historias y las problemáticas que vienen unidas a ellas.

Sin embargo, sabe que esa la gente que ha acudido al Radar de los Barrios, no va a acudir al radar de la MUD. Sin embargo, cree que este hecho “les asusta” a los oficialistas, pues saben que él ha creado un vínculo afectuoso con las personas de los barrios.

Respecto a lo que piensa el presidente Maduro de expropiar negocios o consorcios, “Chúo” respondió que el patrono más explotador es el Gobierno.

El político, que también fue activista izquierdista, asegura que respeta el ejemplo de Martin Luther king y de Mandela. “Quiero la construcción de un amplia mayoría nacional que le permita al pueblo una salida. El diálogo debe ser una solución para el país. Yo voy a cualquier escenario donde haya la certeza de que se van a lograr resultados”, concluyó el dirigente.

Fuente: Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*