¡ENTREVISTÓ A LOS QUE LE ASIGNAN $ A 10! Schémel: Sube valoración positiva de Maduro por “logros” en su gestión económica

DolarToday / Dec 12, 2016 @ 1:00 pm

¡ENTREVISTÓ A LOS QUE LE ASIGNAN $ A 10! Schémel: Sube valoración positiva de Maduro por “logros” en su gestión económica

El analista y presidente de la empresa de encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, aseguró que el proceso del chavismo “se viene deblitando por falta de respuestas en el ámbito económico”. Sin embargo, afirmó que a partir de septiembre ha mejorado la “valoración positiva” de la gestión del presidente Nicolás Maduro, publica Noticiero Digital

“El presidente Maduro lanza la agenda económica bolivariana en febrero de este año y fueron significativos los logros. De hecho, en septiembre la valoración positiva de la gestión del presidente Maduro había subido entre 7 y 9 puntos”, señaló en el programa José Vicente Hoy.

Agregó: “En este período, que podríamos identificar entre febrero y septiembre, hubo una mayor estabilización del tipo de cambio, una desaceleración del ritmo inflacionario, la brecha entre el paralelo y el Dicom se redujo significativamente, hubo también un incremento en los niveles de abastecimiento. Esto fue un logro significativo que provocó una mejora en la percepción positiva de la gestión (…) Durante este período se derrota al dólar de guerra y se debilita el impacto de la guerra económica”.

“¿Qué pasa después?”, preguntó José Vicente Rangel.

“Hubo una alianza con el sector privado que significó una mejora en los niveles de abastecimiento y una repatriación de capitales (…) y esto sin sacrificar el rol del Estado en la conducción de la economía, sin sacrificar los postulados políticos e ideológicos”, respondió.

Schémel indicó: “Creo que a partir de septiembre-octubre hay una desaceleración de la implementación de la agenda económica bolivariana y es clave. La agenda económica bolivariana demostró que se puede derrotar a la guerra económica (…) La economía es el área fundamental sobre la que se debe concentrar el Gobierno bolivariano. Si hay una mejora en las expectativas y en el bienestar colectivo, va a haber una mejora en los niveles de respaldo político y electoral, y éste es un proceso revolucionario que se nutre de las elecciones, que depende de las elecciones para desarrollarse, para mantenerse, para continuar”.

“¿Percepción de la realidad del país?”, preguntó Rangel.

“El país se está moviendo al centro político (…) porque no encuentra respuestas ni soluciones en ninguno de los dos bandos, crecen los Ni-Ni (…) El 51 % de los venezolanos no se declara ni chavista ni opositor. Esto tiene que ver un poco con los errores impresionantes de la oposición y tiene que ver con que el Gobierno bolivariano todavía no privilegia el tema económico por encima incluso del político. Hay que rescatar la economía, hay que mejorar los niveles de abastecimiento, hay que enfrentar la inflación y mejorar los niveles de bienestar, de prosperidad. Ha habido logros importantes (…) pero el proceso se viene deblitando por falta de respuestas en el ámbito económico (…) Hay que ir más alla en ese proceso de recuperación económica”, sentenció.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*