Envenenados al menos 300 presos de la cárcel de El Rodeo por comer carne podrida

@DolarToday / Mar 14, 2018 @ 9:00 am

Envenenados al menos 300 presos de la cárcel de El Rodeo por comer carne podrida

El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció este martes que al menos 300 presos de la cárcel Rodeo II ubicada a las afueras de Caracas, se intoxicaron luego de haber consumido carne descompuesta.

La OVP explicó, a través de un comunicado, que la ingesta de la carne descompuesta provocó en los 300 reclusos “vómitos, diarreas y náuseas”.
“La carne se descompuso porque no tienen los equipos adecuados para la refrigeración de los alimentos” y los presos “consumieron la carne porque tenían muchos días sin probar bocado y además la cocinaron con muchos condimentos y salsas para disfrazar el sabor a podrido”, destaca el comunicado.

El director de la organización, Humberto Prado, indicó que algunos de los afectados tenían “varios días con estos síntomas y algunos se han agravado por la deshidratación”.

Prado aseguró que estos casos “serán llevados a la Corte Internacional de Derechos Humanos para denunciar la situación y mantener contacto con los familiares de los presos afectados para darle seguimiento al caso”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*