¡ES CONTIGO DEFENSORA DEL PUEBLO! Papa Francisco: La tortura “es un pecado en contra de la humanidad”

@DolarToday / Aug 19, 2014 @ 6:00 am

¡ES CONTIGO DEFENSORA DEL PUEBLO! Papa Francisco: La tortura “es un pecado en contra de la humanidad”

A diferencia de la defensora del pueblo del régimen de Nicolás Maduro quien justificó la tortura “en ciertos casos”,  El papa Francisco condenó enérgicamente esta forma de degradación humana.

Francisco afirmó que debería “espantar” el nivel de crueldad al que ha llegado la humanidad.

El pontífice argentino también habló de la tortura, que “es un pecado en contra de la humanidad y un delito de lesa humanidad”.

“Digo a los católicos: torturar a una persona es pecado mortal, es pecado grave. Pero es mucho más: es un pecado contra la humanidad”, añadió.

Sobre la oración por la paz en Oriente Medio que organizó en el Vaticano en junio pasado con la presencia de los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás y de Israel, Simon Peres, el papa destacó que “no fue absolutamente un fracaso”.

“Yo creo que la puerta está abierta. La paz es un don de Dios que se merece nuestro trabajo, pero es un don. Y hay que decir a toda la humanidad que la mesa de la negociación es importante, pero también lo es la de la oración”, señaló.

Francisco resaltó que ahora “el humo de las bombas y de las guerras no dejan ver esa puerta, pero la puerta permaneció allí, abierta, desde aquel momento”.

Con información de Diario de Caracas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*