ES CONTIGO @TarekWiliamSaab: Maduro condena a muerte a miles de ancianos pensionados en el exterior

@DolarToday / Apr 20, 2015 @ 9:00 pm

ES CONTIGO @TarekWiliamSaab: Maduro condena a muerte a miles de ancianos pensionados en el exterior

“Nada es más fácil para un gobierno irresponsable cuando tiene problemas económicos, en especial en su macro economía, que restringir el gasto de quienes durante toda su vida le prestaron servicio a su nación. Esta mala práctica se está extendiendo a la República Bolivariana de Venezuela en donde su gobierno, autodenominado democrático, popular y socialista (siempre los apellidos para la democracia fueron malos), comenzó a restringir los pagos de las pensiones a los “viejitos” del IVSS quienes por diversas razones emigraron al exterior” Mario H. Concha Vergara

Nicolás Maduro incumpliendo no solo la Constitución Nacional, sino también el Convenio Hispano Venezolano suscrito por España y por Venezuela en materia de Seguridad Social, que obliga al pago seguro y puntual de las pensiones, no paga y adeuda actualmente tres meses de jubilación a los pensionados que residen en España : Febrero, Marzo y Abril 2.015

No hay forma ni manera de que ningún consulado del país les brinde información o noticia alguna, ni tampoco el IVSS en Caracas, todo es silencio.

En el IVSS de Caracas en San Bernardino, departamento de pensiones al exterior, no contestan los teléfonos, no responden los emails ni los twitter, ni responde tampoco el Presidente del IVSS Carlos Rotondaro, ni el defensor del pueblo Tarek Saab a los miles de mensajes enviados.

Los pensionados en el exterior, gente ya muy mayor y generalmente enferma, se encuentran angustiados, desamparados y sin recurso alguno, ya que la pensión es su único medio de sustento y en muchos casos ni sus medicinas pueden comprar, y menos cubrir sus más básicas necesidades como alimentación y vivienda, encontrándose algunos en situación de desahucio, al no poder hacer frente al pago de las mensualidades correspondientes, constituyéndose esto en un caso grave de burocracia y una verdadera afrenta a la vida y a los DDHH de seres humanos de una condición sumamente vulnerable como son los ancianos, algunos de ellos hospitalizados por la crisis generada por el incumplimiento del desgobierno de Venezuela de sus obligaciones.

Esta situación a la cual el régimen de Maduro ha sometido a miles de ancianos en el exterior es terriblemente  CRIMINAL. Estas personas trabajaron toda su vida y cotizaron tal como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela para recibir una  pensión. Lo que exigen  NO ES UNA DÁDIVA de la Nación, sino un DERECHO, por lo tanto, en un país que a diario regala recursos para mantener apoyos internacionales, no tiene cabida la excusa de la falta de divisas para eximirlo de la OBLIGACIÓN de pagar las pensiones a sus afiliados residentes en el exterior.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

Artículo 80. El Estado garantizará a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos y garantías. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, está obligado a respetar su dignidad humana, su autonomía y les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida. Las pensiones y jubilaciones otorgadas mediante el sistema de Seguridad Social no podrán ser inferiores al salario mínimo urbano. A los ancianos y ancianas se les garantizará el derecho a un trabajo acorde con aquellos y aquellas que manifiesten su deseo y estén en capacidad para ello.

Artículo 86………..Los recursos financieros de la seguridad social no podrán ser destinados a otros fines.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*