Jefe de la Fracción 16 de Julio indicó que sin combustible y en plena pandemia poco le importa a la gente esa «payasada electoral» que monta el oficialismo
Regresó la escasez de combustible, nuevamente se observan en las calles de Venezuela las estaciones de servicios cerradas, las largas colas en las gasolineras que aún despachan, y el bachaqueo de carburante, frente a este panorama el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, aseguró que la » falta gasolina obliga a Maduro a radicalizar la cuarentena».
Así como llegó se agotó el combustible de Irán -prosiguió- y si llega más, se volverá a terminar; y el país vivirá una intermitencia permanente entre inmovilidad y actividad, dependiendo del irregular suministro de combustible y la incapacidad de Petróleos de Venezuela de producir gasolina en las refinerías nacionales.
El parlamentario precisó que ante esta realidad, desde la usurpación tomaron la medida de la radicalización del confinamiento, apoyándose en la excusa el repunte de los casos positivos de Covid-19, ocasionados por la flexibilización y el descontrol sanitario en las fronteras venezolanas.
«La radicalización de la cuarentena no es una medida de protección ante el virus chino, no es producto de la preocupación de los usurpadores por la salud de los venezolanos, sino que obedece a una estrategia para reducir el impacto de la escasez de gasolina en el país».
El asambleísta indicó que en Miraflores se dedican a criticar a las naciones que han reactivado sus economías, sin embargo en Venezuela las autoridades usurpadoras ni se atienden la emergencia de salud como es debido, ya que los hospitales están destruidos, ni fomentan un rescate de la actividad económica.
«La diferencia entre muchos países y nosotros, es que ellos sí sienten la crisis porque no la habían vivido; en cambio, la sociedad venezolana ha padecido en crisis largo tiempo, por eso está acostumbrada a vivir la escasez de alimentos, el encarecimiento del costo de la vida, la falta de gasolina y miles de problemas más».
Omar González agregó que existe la posibilidad que en Miraflores tomen la determinación de aumentar aún más el litro de gasolina o de dolarizar todas las estaciones de servicios ante la imposibilidad de mantener los tratos comerciales con los iraníes.