¡NO ES HAMBRE, NI NECESIDAD, NI ARRECHERA! Redes sociales incitan al saqueo, dice el Presidente de Conatel

DolarToday / Aug 1, 2015 @ 3:00 pm

¡NO ES HAMBRE,  NI NECESIDAD, NI ARRECHERA! Redes sociales incitan al saqueo, dice el Presidente de Conatel

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, aseguró este viernes que las redes sociales utilizan el rumor como método para que se susciten situaciones violentas como los saqueos, publica Noticiero Digital

Así lo expresó hace algunas horas a través de su cuenta en Twitter.

“Cuentas de redes sociales se activan incitando al saqueo. Vuelve la misma estrategia: el uso del rumor para promover la violencia”, aseveró.
Castillo enfatizó que en Venezuela hay “30 millones de habitantes, 335 municipios, millones de urbanizaciones, calles y barrios”, sin embargo, “hay saqueo en un solo lugar y montan un Armagedón en las redes”.

En ese sentido, indicó que “los medios y las redes reducen el país a un lugar. Así de reducida tienen la inteligencia y el enfoque”.

Destacó que aunque “las llamadas redes sociales son libres, los medios masivos, no obstante, deben atender a la ley y hacer un uso responsable de la información (…) En Venezuela existe plena libertad de informar, debe ejercerse este derecho con responsabilidad y veracidad”.

El Presidente de Conatel criticó a los medios digitales y a quienes hacen uso de las redes sociales para hacer eco de situaciones como la ocurrida hoy en San Félix. “La falta de humanidad de estos nuevos medios se aprueba cuando gente hace fiesta y apología de saqueos y fallecidos solo por odio político”.

Finalmente aclaró que sus críticas no son dirigidas a los medios de comunicación o periodistas que informan, “sino a los que desinforman”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*