¡ES HORA DE ACTUAR! Inquietud en Washington sobre permanencia de Maduro en el poder

Dolar Today / Mar 31, 2019 @ 4:00 pm

¡ES HORA DE ACTUAR! Inquietud en Washington sobre permanencia de Maduro en el poder

La permanencia de Nicolás Maduro en el poder ha llevado a diplomáticos, dirigentes extranjeros y funcionarios en Estados Unidos a reevaluar la situación y a considerar que,  excepto por una acción militar, Maduro pudiera seguir el camino de otros autoritarios y aferrarse al poder a pesar de fuertes sanciones.

Diplomáticos de la región dicen que la presión económica, en lo fundamental las sanciones estadounidenses, quizás no sean suficientes para sacar a Maduro si los venezolanos no presionan socialmente.

“Maduro ha mostrado definitivamente que es más inflexible de lo que la gente pensaba. Eso es un hecho”, dijo un diplomático latinoamericano, que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre la estrategia regional, indicó El Nuevo Herald. 

Un alto funcionario del gobierno dijo que Estados Unidos y sus aliados regionales siguen comprometidos a ver la salida de Maduro del poder y la restauración de la democracia.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha involucrado todos los niveles de la administración, como la Casa Blanca el Departamento de Estado, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Departamento del Tesoro, además de representantes como John Bolton, asesor de seguridad nacional, que tuitea sobre Venezuela varias veces al día.

“Lo que está sucediendo en Venezuela es una crisis obra de una sola, Nicolás Maduro, y su pandilla de ladrones. Estados Unidos y sus aliados internacionales están listos para ayudar al pueblo venezolano a reconstruir el país y prosperar”, escribió Bolton el viernes.

Maduro se mantiene aferrado al poder a pesar del reconocimiento de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, por más de 50 naciones, incluido Estados Unidos, además de fuertes sanciones petroleras y bancarias.

Lea la nota completa en El Nuevo Herald. 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*