ES OFICIAL ¡ESTAMOS EN DICTADURA! Vicente Díaz: “nunca” una impugnación puede suspender los efectos de una elección

DolarToday / Jan 13, 2016 @ 3:00 am

ES OFICIAL ¡ESTAMOS EN DICTADURA! Vicente Díaz: “nunca” una impugnación puede suspender  los efectos de una elección

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, explicó que una impugnación no puede “nunca” suspender “los efectos de una elección”, al hacer referencia a la disputa que tiene el Poder Legislativo y el Tribunal Supremo luego que la directiva de la Asamblea Nacional, presidida por Henry Ramos Allup, al juramentar a los tres diputados del estado Amazonas, publica NTN24

Indicó a través de un mensaje a través de su cuenta en Twitter que la votación “es legítima hasta que se demuestre lo contrario”.

“Se impugna la elección y se hace un juicio; mientras el ganador ejerce. Si sentencia favorece impugnación se repite la elección”, explicó.

El máximo tribunal de Venezuela dejó en suspenso al Parlamento de mayoría opositora, al declarar nulas sus decisiones por haber incorporado a tres diputados impugnados, creando un vacío de poder en el Legislativo que agrava la crisis institucional.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consideró “nulos absolutamente los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación” de los parlamentarios cuestionados por el partido oficialista, según el fallo publicado en la página oficial del órgano de justicia.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*