“Es un verdadero crimen”: La Conferencia Episcopal rechazó adelanto de elecciones

Dolar Today / Jan 30, 2018 @ 7:00 am

“Es un verdadero crimen”: La Conferencia Episcopal rechazó adelanto de elecciones

La Conferencia Episcopal Venezolana rechazó este lunes mediante un comunicado la imposición de la Asamblea Nacional Constituyente de llamar a elecciones presidenciales dentro del primer cuatrimestre del 2018.

Insistieron los obispos que la ANC es inconstitucional e ilegítima en su origen y su desempeño. “En vez de limitarse a redactar una nueva Constitución pretende erigirse en un suprapoder con funciones ejecutivas y judiciales”, dice en el texto.

“Es además un despropósito ético y humano, un verdadero crimen que clama al cielo, que en medio de una situación de penuria, hambre, parálisis de servicios, muerte y colapso nacional se privilegie un espectáculo de distracción en condiciones desiguales”, se lee en el documento.

Asimismo, la conferencia consideró que la dirigencia opositora ha sido incoherente. “Deben abrirse a buscar un consenso con los diferentes sectores de la sociedad, pues una condición imprescindible es reconocerse y lograr una unidad política que va mucho más allá de las alianzas electorales”, sumó.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*