“Es a usted a quien reclamamos la xenofobia”: El mensaje que le envió Freddy Guevara a Claudia López

DolarToday / Mar 14, 2021 @ 8:00 am

“Es a usted a quien reclamamos la xenofobia”: El mensaje que le envió Freddy Guevara a Claudia López

El diputado electo en 2015, Freddy Guevara, le envió un mensaje a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras sus fuertes declaraciones contra los venezolanos.

Caraota Digital

La reacción de Guevara se produjo, luego que López se pronunció en su cuenta Twitter donde su posición se debe a “una realidad”, por lo que cuestionó que se tilde a los colombianos de “xenófobos”.

“La hipocresía política desde la comodidad del sueldo, el Zoom y Twitter mientras los ciudadanos padecen en las calles ataques de algunos migrantes venezolanos muy violentos. Y por denunciar esa realidad y enfrentarla además insultan a los bogotanos y colombianos como xenófobos”, expresó López.

Freddy Guevara le envió un mensaje a la alcaldesa de Bogotá
Ante estas declaraciones, el político venezolano le salió al paso y le aclaró que el reclamo no es contra los ciudadanos colombianos, sino por su posición.

“No se confunda alcaldesa: es a usted a quien reclamamos la xenofobia. Colombia, los colombianos y bogotanos han sido muy solidarios con nuestra grave crisis y el pueblo que sufre”, expresó Guevara en su cuenta de Twitter.

La posición de López ha desatado una fuerte polémica, que incluso fue denunciada ante la Fiscalía General del país vecino, al considerar que con sus declaraciones estaría incurriendo en los delitos de “discriminación y hostigamiento”.

La denuncia fue ejecutada por el representante de la Cámara de Izquierda, David Racero, quien consideró que las palabras de López contra los venezolanos propician la violencia contra los migrantes quienes han huido de la crisis humanitaria que vive el país.

“Es evidente que la alcaldesa de Bogotá ha hecho declaraciones en contra de los ciudadanos venezolanos, que hacen que el rechazo hacia la población migrante aumente y que se ejerza violencia en contra de éstos”, expresó.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, precisó que el 96 % de los hurtos cometidos en Colombia lo realizan ciudadanos colombianos. En tal sentido, los venezolanos solo el 1,5 % de los privados de libertad.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*