Esbirras del CNE condecoran a funcionarios por enfrentar “violencia cruenta y despiadada”

DolarToday / Nov 18, 2017 @ 3:00 pm

Esbirras del CNE condecoran a funcionarios por enfrentar “violencia cruenta y despiadada”

Las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral condecoraron este viernes a más de 150 funcionarios por su participación en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Además fueron condecorados el Ministro Wladimir Padrino López y el Comandante en Jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos Ichaso. ND

Todos recibieron la Orden 30 de julio. Según la nota de prensa, “con la Orden 30 de julio se reconoció la abnegación y patriotismo de quienes se destacaron en el cumplimiento de su labor durante la organización y celebración de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien también recibió la condecoración, agradeció el apoyo del Ministro de la Defensa y del CEOFANB, de los funcionarios y funcionarias electorales que “hicieron posible con su valentía y trabajo la realización de los comicios”.

Agregó que el acto era necesario para “sanar las heridas que dejó la violencia cruenta y despiadada a muchos funcionarios del CNE”. Y destacó que los hombres y mujeres del CNE son gente de pueblo. “Este acto es un reconocimiento a la paz, a la democracia. No es poca cosa lo que han hecho. Se reivindicó la conciencia venezolana por la paz y la voluntad indoblegable por vivir en democracia”.

La distinción en su primera clase fue otorgada al rector suplente incorporado Carlos Quintero Cuevas, al Director General de Logística y Producción del CNE, Alberto Avena, así como a las directoras y directores de las Oficinas Regionales Electorales (ORE), de los estados Aragua, Neyra López; Anzoátegui, Dichelis Guevara; Miranda, Rebeca Ramos; Táchira, Bladimir Pérez, Barinas, Denisys Pérez; Zulia, Mariana Medina y Mérida, José Ruiz. También a 73 trabajadoras y trabajadores de esas regiones.

La distinción en su segunda clase fue otorgada a 84 funcionarios y funcionarias electorales e integrantes de otras instituciones de Estado que trabajaron durante el evento comicial del 30 de julio. El organismo electoral entregó la condecoración postmorten a los familiares de Marlene Lourdes Rondón, quien fuera coordinadora del municipio Tovar del estado Aragua, por su labor social y desinteresada, hasta el último momento de su vida.

“La orden 30 de julio fue establecida por las autoridades del CNE el pasado 16 de agosto, como homenaje a las trabajadoras y los trabajadores que hicieron posible la realización del ejercicio del derecho al voto en diversas regiones del país ante las amenazas de violencia manifiesta que caracterizaron el contexto social y político de los comicios para la constituyente”.

El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal de Caracas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*