¡ESBIRRO ARRASTRADO! Pérez Pirela: El “presidente” Maduro gobernará hasta 2025

@DolarToday / May 25, 2018 @ 9:00 am

¡ESBIRRO ARRASTRADO! Pérez Pirela: El “presidente” Maduro gobernará hasta 2025

El politólogo Miguel Pérez Pirela analizó las consecuencias que han dejado los resultados del proceso comicial del pasado domingo y aseguró que la marcada abstención, que el Consejo Nacional Electoral ubicó en 52%, “solo favoreció” al Gobierno del reelecto Nicolás Maduro.

Miguel Pérez Pirela“Nicolás Maduro gobernará hasta 2025 gracias a la oposición. La oposición entregó el poder en bandeja de plata. Que 48% de la población haya votado, es un gran logro para el chavismo. La oposición no debe buscar excusas para explicar el 48% de la participación de las elecciones del domingo”, aseveró el conductor del programa Cayendo y Corriendo que se transmite por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

A juicio de Pérez Pirela la baja participación es “imposible” de ser capitalizada por un solo sector político, por lo que ve “difícil” que este aspecto pueda “servir en algo a las próximas estrategias opositoras”, frente al escenario que se planteó tras la realización del evento comicial, pero reconoce que ha funcionado como argumento para la comunidad internacional, evidenciado en que, hasta el momento, solo nueve países de todo el mundo han sido reconocido los resultados anunciados por CNE.
“Es un engaño creer que los no votos sean para la oposición. No hay elementos politológicos para que alguien se atribuya la abstención. Ahora en lo internacional, se presentan otras circunstancias. Hay que esperar a ver hasta dónde puedan llegar, pero hay que insistir en que las sanciones en contra de Venezuela afectan a los venezolanos”, criticó durante una entrevista realiza en Shirley que se transmite por el circuito Onda La Superestación.

El político afirmó que con el triunfo electoral del domingo el Gobierno “salió fortalecido en lo político”. No obstante reconoció que la crisis economía se mantiene como “un factor debilidad para la gestión de Maduro”, que ha derivado una espiral hiperinflacionaria que, de acuerdo con análisis de firmas como Ecoanalítica, entró en su sexto mes sin signos de reversión.
“El Gobierno debe hacer reformas profundas en el tema económico. Sí hay errores graves en tema económico y se deben tomar decisiones concretas para solucionarlos. Las medidas económicas deben ser en conjunto con el sector privado”, acotó.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*