¡ESBIRRO CARE’TABLA! Arreaza: Canadá violó el derecho al voto de los venezolanos

@DolarToday / May 18, 2018 @ 8:00 am

¡ESBIRRO CARE’TABLA! Arreaza: Canadá violó el derecho al voto de los venezolanos

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno de Canadá “violó” el derecho al sufragio “de más de 6 mil venezolanos” al no permitir que se instalen las máquinas de votación en la Embajada de Venezuela de dicho país.

“Esta es la nota diplomática a través de la cual el gobierno de Canadá pretende violar el de derecho al sufragio de más de 6 mil venezolanos que votan en ese país. Un hecho insólito, impedir el derecho al voto. Extraña diplomacia obsesiva”, fue lo que publicó el diplomático.
Luego de haber solicitado al Gobierno de Canadá colocar las maquinas electorales en la Embajada de Venezuela en dicho país de cara a los próximos comicios del 20 de mayo, el gobierno canadiense indicó que, hasta los momentos “no ha procesado su petición favorablemente”.

“El departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo presenta sus saludos a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, y tiene el honor de referirse a su Nota No. JM-234 del 1 de mayo de 2018, concerniente a la instalación de centros de votación y su petición específica para los servicios de la Real Policía Montada del Canadá en el día de la elección.

Para este departamento la nota de la Embajada implica una petición de abrir estaciones de votación, en cumplimiento de la Política de Elecciones Extranjeras en Canadá y sus Constituyentes Electorales Foráneos (anexo). El departamento, mediante esta, notifica a la Embajada que el Gobierno de Canadá no ha procesado su petición favorablemente”, indica el documento publicado por Arreaza.

El Gobierno de Canadá aseguró a través del mismo documento que Venezuela no estaba cumpliendo con la reglamentación vigente, por lo que instó al mismo a “abstenerse de proceder con la instalación de estaciones para votar”.

“Como resultado de esta decisión, se le exige a la Embajada y el Consulado General cumplir la reglamentación vigente y abstenerse de proceder con la instalación de estaciones para votar”, se lee en el texto.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*