¡ESBIRRO CARE’TABLA! Arreaza a EEUU en la OEA: Generan la crisis económica con sanciones y luego ofrecen ayuda

@DolarToday / Jun 5, 2018 @ 10:00 am

¡ESBIRRO CARE’TABLA! Arreaza a EEUU en la OEA: Generan la crisis económica con sanciones y luego ofrecen ayuda

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió este lunes a las declaraciones del secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, durante la Asamblea General anual de la Organización de Estados Americanos en Washington, Estados Unidos.

“Esa crisis humanitaria de la que hablan, que sirvió de pretexto en 1965 para invadir a República Dominicana, la están generando, no puede ser tanto cinismo que generen con sanciones (…) una crisis en Venezuela y que luego ofrezcan ayuda para reivindicarse y para alabarse”, expresó el canciller venezolano en su derecho de palabra.

“Estados Unidos tiene más de 20 años en un golpe continuado contra la revolución bolivariana. En 2002 cuando el golpe de Estado militar contra el comandante Chávez, Estados Unidos reconoció al presidente ilegal (…) y fue hasta el Palacio de Gobierno a reconocerlo (…) Hace un año , un día como hoy, estaba Venezuela encendida, las calles con violencia y ¿quién financiaba eso si no Estados Unidos? ¿Y cuándo se levantó esta organización para decir algo en contra de ello? Nunca”.

Arreaza insistió en que Estados Unidos ha aplicado sanciones económicas “no solo a individuos, eso es lo de menos, a nuestra economía, a nuestros bonos, la capacidad de tranzar, hoy se nos dificulta comprar alimentos, comprar medicinas por los Estados Unidos y por algunos de los gobierno que aquí están que se han sumado también”.

A su juicio, es mucho descaro “venir aquí (a la OEA) y hablar de faltas, nuestro pueblo es el único que reconoce elecciones e instituciones en Venezuela (…) Nuestro pueblo respondió, más de 9 millones de venezolanos fueron a las elecciones a pesar del boicot (…) Se les impidió votar a los venezolanos en Canadá”.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el lunes tratar “la situación en Venezuela” en su 48ª asamblea anual, una decisión que fue objetada por el representante del gobierno venezolano, presente en el foro regional que se realiza esta semana en Washington.

Venezuela asume “bajo protesta” la inclusión de este punto en el temario, dijo el canciller Jorge Arreaza, señalando que fue adoptado “de manera espuria” en la comisión preparatoria de la asamblea.

El deterioro de la situación de derechos humanos y civiles en Venezuela ya fue protagonista de las discusiones de las dos últimas asambleas generales de la OEA -en Cancún el año pasado y en Santo Domingo en 2016- pero nunca como parte del temario oficial.

Arreaza asiste a la cita a pesar de que Venezuela anunció en abril de 2017 su retirada de la OEA, el principal foro político del continente, acusando al organismo de interferencia en sus asuntos internos. El proceso de salida tomará dos años.

Las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, en que el presidente venezolano Nicolás Maduro fue reelecto hasta 2025, fueron boicoteadas por la mayoría de la oposición y por parte de la comunidad internacional.

Reporte Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*