¡ESBIRROS CUBANOS! Mujeres detenidas en Barquisimeto denuncian que les cortaron el cabello

DolarToday / Mar 13, 2014 @ 5:09 pm

¡ESBIRROS CUBANOS! Mujeres detenidas en Barquisimeto denuncian que les cortaron el cabello

Seis mujeres y una menor de edad acudieron a la sede del Ministerio Público del estado Lara para denunciar que fueron sometidas a tratos crueles y violaciones a los derechos humanos durante su permanencia en el destacamento 47 de la Guardia Nacional en Barquisimeto, tras ser detenidas este miércoles, en medio de manifestaciones en el este de la ciudad, en la calle 8 con carrera 24.

Según lo informó el abogado Pedro Troconis, miembro del Foro Penal que atiende el caso, los efectivos de la Guardia Nacional aprehendieron incluso  a madre e hija, quienes bajaban de un autobús y no guardaban relación con la protesta.

El grupo de detenidas fue trasladado a la sede del destacamento de la Guardia Nacional, donde fueron recibidas entre golpes y maltratos, por mujeres uniformadas con acento cubano y en ello coincide el testimonio del grupo entero de denunciantes- quienes a su vez, gritaban a los soldados allí presentes: “les llegó a ustedes carne fresca, les llegó la diversión, les llegaron las prepago que ustedes querían”.

Denuncian que fueron golpeadas, lanzadas al piso, rociadas con vinagre y les cortaron los cabellos; les advirtieron que les lanzarían bombas lacrimógenas y las amenazaron con violaciones del tipo sexual, bajo insultos.  Según el relato, las uniformadas recogieron los cabellos del piso y les entregaron los mechones a otras mujeres, también uniformadas, con acento venezolano.

La permanencia del grupo de detenidas en el destacamento 47 de la Guardia Nacional, se extendió desde las cinco tarde, aproximadamente, hasta las nueve de la noche de este miércoles, momento en que se produjo la liberación, luego de hacerles firmar documentos bajo coacción. El testimonio relatado por el abogado Pedro Troconis forma parte del documento consignado como denuncia formal ante el Ministerio Público

Fuente: NotiHoy

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*