Esbirros del régimen arremeten contra marcha pacífica #Carabobo #24J (+Fotos)

DolarToday / Jun 24, 2014 @ 2:00 pm

La Policía del Estado Carabobo en Venezuela y la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron la marcha estudiantil con gas lacrimógeno y perdigones, reportan en las redes sociales.

Los usuarios de twitter reportaron que la acción de las autoridades fue impedir el paso para que siguieran el recorrido pautado para la movilización de ese estado.

Bq6awnxCcAArWBT

Con consignas, pitos y pancartas un grupo personas se concentraron desde tempranas horas de éste martes en el semáforo de la Av. Bolívar norte, frente al Tijerazo, para marchar por la independencia de Venezuela y batallar por Carabobo luego de 193 años.

Bq6CpTXIgAAL0UA

La marcha arrancó aproximadamente a las doce del mediodía, hacía el elevado El Viñedo, para luego tomar la Autopista del Este, sin embargo, la Policía de Carabobo y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones, a su llegada al Distribuidor El Trigal.

583ec02e-9b01-4002-b17a-0bdc3d46a56e_W_00600

Entre los manifestantes se encuentran estudiantes de diferentes casas de estudio, sociedad civil y el frente de “Víctimas contra la Represión”.

Más temprano

A las once de la mañana se dio inicio a la marcha en Caracas, el movimiento estudiantil, junto con otras organizaciones exigían una “Venezuela independiente”.

Los manifestantes coreaban una y otra vez que la protesta en la capital venezolana y otras ciudades se haría “con más fuerza que nunca.

Otras exigencias en la jornada es la liberación de estudiantes detenidos injustamente, el cese de los abusos y el respeto a la protesta pacífica.

A esta actividad también estaban presentes gremios sindicales y otras organizaciones de la sociedad civil.

Recordar a los estudiantes fallecidos durante las protestas y movilizaciones fue un mensaje latente durante el recorrido.

Otras ciudades se han hecho presentes 

Maracaibo, Barquisimeto, Ciudad Guayana, Carabobo, Nueva Esparta, reportan a través de las redes sociales su participación.

En Maracaibo la consigna principal es sobre el estudiante Josué Manuel Farías. Las pancartas son negras y revelan el dolor de los universitarios por la pérdida de su compañero y exigen al gobierno nacional que esto “no se repita”.

El estudiante universitario Josué Farías, falleció el sábado luego de ser herido de bala en una protesta en las inmediaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín el 29 de mayo en Maracaibo, estado Zulia.

Con Información de: Diario Las Américas  

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*