¡BANDIDOS TRANCANDO JUEGO DEMOCRÁTICO! Misión acoso persigue a quienes apoyan el revocatorio contra Maduro

DolarToday / May 6, 2016 @ 11:00 am

¡BANDIDOS TRANCANDO JUEGO DEMOCRÁTICO! Misión acoso persigue a quienes apoyan el revocatorio contra Maduro

El hostigamiento oficial comenzó el mismo lunes 2 de mayo de 2016 cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó 80 cajas con 1.850 firmas para solicitar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aunque la verificación de 1% de las rúbricas necesarias para activar el revocatorio contra el mandatario es competencia del CNE, representantes del alto gobierno y otros poderes públicos se inmiscuyen en esta primera parte del proceso electoral con amenazas y advertencias contra los que firmaron a favor de la salida de Maduro.

Nicolas-Maduro-RR

Nicolás Maduro
El mismo día que fueron consignadas las primeras firmas para activar el referendo ante el CNE, Nicolás Maduro -principal implicado- designó una comisión para la revisión de rúbricas ‘una o una’. El 4 de mayo de 2016, el mandatario dijo que el referendo revocatorio “es una opción, no una obligación”. Agregó que van a “tener acceso a todas las listas. El año pasado (sic) hubo miles de personas que no firmaron y aparecieron sus firmas. Vamos a tomar acciones legales con las falsificaciones de firmas. No van a sabotear lo que queda del resto del mandato”.

DiosdadoCabello-RR

Diosdado Cabello
El lunes 2 de mayo, el diputado del Psuv Diosdado Cabello dio una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores para avisar que contarán “una a una” las firmas entregadas por la coalición opositora. “Pronto sabremos cuántas son porque el presidente designó una comisión para su revisión”, aseguró agregando que “no se había activado nada” ya que estaban en proceso inicial de pedir al CNE si pueden hacer revocatorio.

Pero las advertencias no se quedaron allí. Dos días más tarde, volvió a decir en una entrevista a Radio Nacional de Venezuela (RNV) que revisarían “firma por firma, una por una, cada huella dactilar. El que diga que lo hizo, debe rectificar su firma en el CNE”. Amenazó con despidos masivos a trabajadores de organismos del Estado que estamparon su firma para salir constitucionalmente de Maduro.

Cabello se adelantó a advertir el 27 de abril, en su programa de televisión Con el mazo dando: “no nos vamos a calar las firmas planas del año 2002″.

Jorge-Rodríguez-RR

Jorge Rodríguez
El alcalde de Libertador vuelve al terreno que recorrió como rector del CNE en el 2004 cuando se activó el referendo revocatorio contra Hugo Chavez. Ahora, como representante de la comisión especial para la revisión del proceso de solicitud del revocatorio contra Maduro, ha lanzado advertencias: “Ya sabemos que la oposición infló un millón de firmas con tan solo mirar esas cajas. Estoy seguro que pasa del millón falsificadas“.

Ricardo-Molina-RR

Ricardo Molina
El mismo ex ministro que en abril de 2013 amenazó con botar a los empleados del Ministerio para la Vivienda que fuesen críticos de la revolución, llamó indignos a los trabajadores públicos que se sumaron al “firmazo”, durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión (04/05/2016). “Es indigno trabajar en el Estado y no ser chavista. No trabajé en gobierno de adecos y copeyanos porque no creo en esos señores. Se que no están apoyando al pueblo y nunca lo apoyarán. Quien no apoye al gobierno revolucionario y trabaje en una institución del gobierno revolucionario, es un indigno“, declaró el diputado Psuv a la Asamblea Nacional.

 

Fuente: Runrunes

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*