¡ESCANDALO! Conozca el mega guiso de estas joyitas, Rodríguez torres y su esposa en EEUU

DolarToday / May 15, 2014 @ 3:00 pm

¡ESCANDALO! Conozca el mega guiso de estas joyitas, Rodríguez torres y su esposa en EEUU

Zuleima Rosana Medina Rodríguez, esposa del ministro de Interior y Justicia de Venezuela Miguel Rodríguez Torres, es una de las directoras de la empresa comercializadora de alimentos IMPORTADORA ALZURO que se dedica a importar productos provenientes de Estados Unidos y que, según una fuente, funciona como “una especie de mampara” del funcionario chavista, quien es el verdadero propietario de la firma.

De acuerdo con la versión, Medina Rodríguez está asociada a un par de familiares que residen en EEUU. Estas personas fueron identificadas como Ronald Antonio Medina Cadagan y Alcido Antonio Medina Rodríguez. Este último es tío de la esposa del ministro y fue coronel de la Guardia Nacional Bolivariana. De hecho, el militar retirado demandó en 2002 ante el Tribunal Supremo de Justicia junto a otros compañeros del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas Nacionales (IPSFA) por presunto incumplimiento en el pago de sus prestaciones.

Cuando se ingresa el número de cédula de identidad de Medina Rodríguez al sistema del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, aparecen los nombres y apellidos del coronel pero con la indicación de que “esta cédula de identidad no se encuentra inscrita en el Registro Electoral”. Por el contrario, su hijo, Medina Cadagan, aparece con derecho a sufragio en la urbanización Lomas de Prados del Este, en Caracas.

Las operaciones consisten en la adquisición de pescado en EEUU por parte de los socios de Medina Rodríguez. Una vez que los productos son exportados a Venezuela, la firma utiliza la red de distribución de alimentos del Gobierno chavista, Mercal, para poner los productos en venta al consumidor a precio regulado. En esta operación comercial está involucrado también el exdirector de la desparecida DISIP, el capitán del ejército Carlos Aguilera Borjas, y William Hernández Cova, otro compañero de  Rodríguez Torres durante sus años de estudiante en la Academia Militar de Venezuela.

Según la declaración de los directores de IMPORTADORA ALZURO ante autoridades contables, la oficina principal del negocio de Rodríguez Torres se encuentra en el Centro Comercial Bello Monte, en el este de la capital venezolana. De acuerdo con la información del Registro Mercantil, este comercio se dedica a actividades de importación, exportación y comercialización de alimentos perecederos, no perecederos, bebidas energéticas, gaseosas y lácteos.

En el programa Con el mazo dando del canal oficial Venezolana de Televisión, transmitido el lunes 12 de mayo y conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Rodríguez Torres respondió a una pregunta que le hiciera una periodista sobre si le preocupaba que le fuera revocada la visa o algún documento que le permitiera ingresar a EEUU. “Yo nunca he tenido visa, nunca me ha preocupado y mucho menos ahora”, aseveró.

Sin embargo, pese a no contar con la visa, Rodríguez Torres pudo logró establecer un negocio de importación con productos procedentes de EEUU para ser distribuidos a través de la red comercial nacional aprovechando el hecho de que su esposa si cuenta con permiso de entrada a EEUU.

Pareja productiva

Los negocios del titular de Interior y Justicia no sólo están enfocados en esta actividad comercial. Otra fuente reveló que la cónyuge de Rodríguez Torres también importa prendas de vestir desde China, Panamá y EEUU. En algunas imágenes mostradas en Facebook se puede ver a Medina Rodríguez durante viajes a Florida. Tanto ella como su hija cuentan con visa de turista para viajar a EEUU.

Rodríguez Torres y su esposa tienen dos tiendas de ropa en Caracas, donde comercializan la mercancía importada. Una de ellas se encuentra en el IPSFA, instalación militar venezolana. Otra está ubicada en el reconocido centro comercial San Ignacio.

Recientemente, una fotografía de Medina Rodríguez circuló en las redes sociales luego de la liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien fue secuestrada el pasado mes de abril. Las fotos publicadas por algunos usuarios mostraban a Rodríguez Torres con su esposa en viajes en el exterior y algunas personas confundieron a la mujer con la periodista secuestrada por su parecido físico y las dudas sobre su desaparición.

Cónyuge del ministro de Justicia cobra sin trabajar

Zuleima Rosana Medina Rodríguez forma parte de la nómina de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) desde el año 1999.

De acuerdo con el reporte oficial del sistema del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Medina Rodríguez ha reportado que ha trabajado para CONATEL de manera ininterrumpida incluso desde que Diosdado Cabello y Jessi Chacón, presidente de la Asamblea Nacional y ministro de Energía Eléctrica, respectivamente, fungieran como directores de la comisión reguladora.

En diversas oportunidades, la supuesta lucha contra la corrupción se ha convertido en emblema político del Gobierno chavista, sobre todo cuando se aproximan elecciones. Sin embargo, al parecer, esa batalla no llega hastas los altos funcionarios, sus familiares y parejas.

Según una fuente del Departamento de Recursos Humanos de CONATEL, la esposa de Rodríguez Torres nunca ha asistido a su trabajo. “Nadie conoce a esa señora en este lugar”, explicó.

También trascendió que a la mujer le corresponde el beneficio laboral conocido como “cesta ticket”, una especie de bono otorgado al empleado por sus días trabajados, que puede ser canjeado por comida y otros productos. Los talonarios emitidos a nombre de Medina Rodríguez son retirados por un motorizado de confianza en las oficinas de CONATEL, ubicadas en la avenida Veracruz de Las Mercedes, en el este de Caracas

Fuente: Diario Las Américas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*