¡ESCÁNDALO MILLONARIO! Eulogio del Pino es CÓMPLICE en caso de corrupción y extorsión en PDVSA

Editor / Sep 5, 2017 @ 12:50 pm

¡ESCÁNDALO MILLONARIO! Eulogio del Pino es CÓMPLICE en caso de corrupción y extorsión en PDVSA

Cuando a mediados de Agosto del 2017 el presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, solicitó al vicepresidente de la petrolera, Simón Zerpa y al presidente de Bariven, Francisco Jiménez realizar un bloqueo preventivo de 10 empresas, el foco del la noticia fue como ‘Tradequip’, empresa perteneciente a Roberto Rincón (que está siendo juzgado en Houston, Texas por encabezar un esquema multimillonario de pago de sobornos) era incluida en la lista.

A pesar del escándalo que generó el caso Rincón-Shiera a nivel internacional y de las enormes pérdidas económicas que generó el esquema de corrupción a PDVSA la empresa seguía activa e incluso logró conseguir contratos en Pequiven, en la Faja Petrolífera del Orinoco, Petroboscan y Petróleo independiente.

Otra de las empresas nombradas en la comunicación de Eulogio del Pino fue “Nalco Venezuela SCA”, una reconocida empresa que se encarga de vender desemulsionantes, usados para separar el crudo de otras sustancias como agua salina. Lo curioso de excluir a “Nalco Venezuela SCA” de la lista de proveedores de PDVSA es que en su lugar fue favorecida “Tratamientos Químicos C.A” que no tiene la capacidad para atender la demanda de producción ni la calidad de los productos ofrecidos por “Nalco Venezuela SCA”.

nalco

En una investigación realizada por una comisión especial de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se pudo determinar que desde el 2010, un grupo de empleados de PSVSA cercanos a Del Pino, extorsionan y solicitan comisiones de empresas mixtas que trabajan con Pdvsa para ser favorecidas en la asignación de contratos.

La División de Producción de Pdvsa Occidente habría contratado la compra de millones de galones de llamados desemulsionantes a empresas que presuntamente no contaban con la capacidad de producir los químicos, y que por tal razón fueron pagados con sobreprecios de hasta 100 por ciento, generando pérdidas de más de 70 millones de dólares anuales a PDVSA.

El grupo de directivos y socios de Elugio del Pino bloquearon la participación de importantes proveedores de productos químicos altamente calificados como Nalco, para favorecer empresas locales, como Tratamientos Químicos C.A., que no tienen la capacidad para atender la demanda de producción de la División.

La tarde de este lunes 04 de septiembre se confirmó la aprehensión de los nueve directivos de la división de Producción Occidente Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por el desvío multimillonario de crudo a través del uso de emulsionantes y agua. La captura se realizó a las 4:45 pm en el edificio de El Menito, sede de la petrolera en Lagunillas, estado Zulia. Los detenidos son:

Gustavo Malavé Buccé C.I. 3.942.739. Director Ejecutivo de Producción Occidente.

Juan Carrillo Martínez, C.I 8.703.707, Subdirector Ejecutivo de Producción Occidente.

Héctor Roque Ramírez, C.I 7.844.135, Gerente Integral de Plantas Occidente.

César Valera Villarroel, C.I. 7.874.771. Gerente de Negocios de Producción Occidente.

Adolfo Torres Vargas, C.I. 9.397.212, Gerente Gral PCP Producción Occidente.

Henry Sánchez Mora , C.I 16.305.282, Director ejecutivo PCP Costa Oriental del Lago.

José Manuel Marín, C.I. 11.147.016, Gerente regional PCP Occidente.

Bernardo Atencio Delgado, C.I 5.825.696, ex Director adjunto de Producción.

Juan Barreto Ramos, C.I. 14.430.619, Gerente de Operaciones de Producción Occidente.

Con información de El Pitazo y Maibor Petit

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*