¡RECONOZCAN AL TRAIDOR! Escarrá: Es un grave error querer aplicar la Carta Democrática a Venezuela

@DolarToday / Jun 13, 2016 @ 9:00 am

¡RECONOZCAN AL TRAIDOR! Escarrá: Es un grave error querer aplicar la Carta Democrática a Venezuela

El abogado constitucionalista Hermán Escarrá calificó como un “error” la idea de querer aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Así lo dijo este domingo durante el programa José Vicente Hoy, conducido por José Vicente Rangel, trasmitido por Televen.

“Es un error grave desde todo punto de vista (….) La Carta Democrática es la idea de los Estados frente a una ruptura inconstitucional del orden democrático establecido o ante un atentado a la Constitución o un golpe de Estado. Esa es la idea central”.

Escarrá destacó que quien activa la Carta Democrática Interamericana es el Jefe del Estado de un país, en el caso de Venezuela el presidente Nicolás Maduro Moros. “A nosotros se nos olvida que el único Jefe de Estado que tiene Venezuela es el señor Nicolás Maduro, no lo es el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, no lo es el del Poder Ciudadano, no lo es el del Poder Electoral ni tampoco lo es el titular del Poder Parlamentario nacional”, precisó.

“Eso no se hizo, sino que de manera muy personal el señor Almagro hace un informe y vas más allá, hace una solicitud con el Consejo Permanente para que haga una evaluación colectiva que no se podía hacer por una interpretación equivocada que tiene del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana”, agregó.

El abogado aseveró que Almagro “estimuló una especie de confrontación. Llevó al escenario de la OEA la polarización venezolana y salió sancionado moralmente, políticamente y jurídicamente, porque la inmensa mayoría, más del 90% de los Estados que conforman el Consejo Permanente de la OEA, lo que hicieron fue desechar el planteamiento del señor Almagro y de la oposición en su idea de intervenir, en cualquier forma con elementos extranjeros injerencistas, a la soberanía nacional. Y por el contrario, muchos embajadores señalaron con mucha claridad en el debate que no se podía permitir injerencias en asuntos que teníamos que resolver nosotros lo venezolanos”.

Por último, Escarrá sostuvo que la actitud de Almagro hacia Venezuela se debe a que “se dejó atrapar por las intervenciones extra desproporcionadas que suele hacer la oposición en ámbitos internacionales, sin medir el momento en que está colocando a la patria, en la intensión de que intervengan elementos extranjeros que nosotros no podemos permitir”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*