Escasa importación deja a Venezuela sin combustible

@DolarToday / Dec 17, 2019 @ 7:00 pm

Escasa importación deja a Venezuela sin combustible

La escasez de gasolina en Venezuela desde hace varias semanas amenaza con agudizarse, dado que los operadores de estaciones de servicio informan que la situación es crítica en 19 de los 23 estados del país, lo que incluye a Caracas.

el-carabobeno

“PdV ahora suministra solo 43 por ciento de la demanda nacional de gasolina”, explica el informe publicado por argusmedia.com.

Esto se debe a que Venezuela ahora depende de las importaciones para cubrir toda su demanda de gasolina, después de que PdV de propiedad estatal, perdiera su capacidad de producción restante a principios de noviembre, dijeron varios funcionarios de PdV y de sindicatos de petróleo, expone.

Las declaraciones señalan que esto ocurre, debido a que las importaciones de combustible se limitan principalmente a acuerdos de trueque y sobre endeudamiento debido a las sanciones de los Estados Unidos.

Gerentes de PDV aguas abajo en el complejo de refinación de CRP de 940,000 b / d de la compañía, que incluye la refinería Amuay en el estado Falcón, de 635,000 b / d y la refinería Cardón de 305,000 b / d, confirman que la producción de gasolina en Amuay se suspendió hace unas seis semanas.

Amuay pudo producir hasta 60,000 b / d de gasolina de 60 octanos hasta noviembre, cuando su única unidad de destilación operativa y 104,000 b / d de la unidad de craqueo catalítico fluidizado se descompuso, detallan.

Dos gerentes de PdV en el CRP dijeron que Amuay probablemente no reanudará la producción limitada de gasolina durante al menos tres meses.

“En el mejor de los casos, Amuay reiniciará la producción de gasolina a fines de febrero, y el peor de los casos a fines de abril, pero esto es tentativo”, dijo uno de los gerentes de Amuay a Argus.

PdV actualmente importa alrededor de 150,000 b / d de gasolina terminada principalmente a través de Rosneft, controlada por el estado ruso, para abastecer el mercado local, donde el consumo el mes pasado se estimó en alrededor de 140,000 b / d.

Pero poco de este combustible de motor parece estar llegando a las estaciones de servicio locales, lo que origina largas colas.

Los conocimientos de embarque que un funcionario de mercadotecnia internacional de PdV le mostró a Argus hoy indican que entre 50,000 y 60,000 b / d de la gasolina que PdV ha importado durante el cuarto trimestre se reexporta de inmediato para cerrar aliado a Cuba desde las terminales de PdV en el CRP y José en Estado Anzoátegui.

PdV estima que hasta 30,000 b / d más se pasan de contrabando principalmente a la vecina Colombia, lo que deja alrededor de 60,000 b / d disponibles para el mercado interno, añadió el funcionario de marketing de PdV a la consultora.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*