ESCASEZ EN VENEZUELA COBRA UNA NUEVA VÍCTIMA: Adolescente convulsionó 500 veces y murió esperando medicamento

DolarToday / Feb 27, 2016 @ 1:00 pm

ESCASEZ EN VENEZUELA COBRA UNA NUEVA VÍCTIMA: Adolescente convulsionó 500 veces y murió esperando medicamento

La escasez de medicinas en Venezuela cobra una nueva víctima. Se trata de un adolescente de 14 años que murió a la espera de un anticonvulsivo en Caracas.

La víctima, que además era autista, habría sufrido más de 500 convulsiones durante tres días en los que familiares y amigos buscaron sin resultado el medicamento en decenas de farmacias de la capital venezolana, según relató la madre del fallecido, Damarys Peña.

La Federación Farmacéutica ha advertido que de cada 10 medicamentos se encuentran 2 en el país que también sufre por la escasez de alimentos, productos de higiene personal, la falla de los servicios públicos, la peor crisis económica de los últimos 20 años y la inseguridad.

Para Expresidente de Indepabis, Eduardo Samán considera que es “alarmista” asegurar que los venezolanos están muriendo por falta de medicamentos.

“Evidentemente hay una escasez de medicamentos, cuando tú vas a una farmacia y pides y no lo hay, es evidente la escasez. El tema es saber por qué hay escasez y cómo resolver el problema. No hacemos nada con declarar una crisis humanitaria”, dijo el también exministro de Chávez al diario La Razón.

Fuente: NTN24 Venezuela

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*