¡ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI! ¿Qué se puede comprar un venezolano con el salario más bajo del mundo?

DolarToday / Jun 22, 2018 @ 1:00 pm

¡ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI!  ¿Qué se puede comprar un venezolano con el salario más bajo del mundo?

Nicolás Maduro, decretó aumento del salario mínimo integral este miércoles, pasando de Bs. 2.555.500 a Bs. 5.196.000. Sin embargo, esta nueva medida para “proteger al pueblo de la guerra económica”, no alcanza para comprar la mayoría de los productos que componen la Canasta Alimentaria Familiar, la cual, de acuerdo con el último informe del Centro de Documentación y Análisis Para los Trabajadores (Cendas), se ubicó en Bs. 220 millones a finales de mayo.

El Cooperante

Con este incremento, que representa un 103% con respecto al del primero de mayo, los venezolanos ni siquiera podrían cubrir la tasa inflacionaria del mes de mayo, la cual, cerró en 110,1% según datos aportados por la Asamblea Nacional (AN). Este aumento es el cuarto del año y el número 23 desde que Maduro llegó al poder, no obstante, la capacidad adquisitiva es cada vez menor.

“No hay ninguna protección, estos son aumentos nominales y no del poder adquisitivo (…) mientras no se ataquen las causas, continuará la hiperinflación”, advirtió el director del Cendas, Óscar Meza, quien recordó que tras el incremento salarial en mayo, todos los rubros también aumentaron de precio.

Anterior al aumento de este miércoles, un kilo de carne cifraba seis millones de bolívares; un kilo de queso blanco en dos millones de bolívares; un cartón de huevos entre 3 millones 500 mil y 4 millones 300 mil bolívares; y un kilo de pollo en 2 millones 300 mil bolívares, es decir, que con el nuevo incremento salarial no se podrían comprar todos estos productos conjuntamente. Uno siquiera.

Actualmente, Venezuela es el país de Latinoamérica con el salario mínimo más bajo, equivalente 2.3 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que se ubica en Bs. 2.200.000. Sin embargo, a la tasa paralela, promediada en Bs. 3.000.000, el ingreso mensual sería de USD 1.70.

Entretanto, en Uruguay el salario mínimo se sitúa en USD 470, en Argentina en USD 530, en Chile en USD 455,4, en Perú en USD 270, en Ecuador en USD 391, en Brasil en USD 325, en Colombia en USD 265 y en Bolivia en USD 297.

1

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*