¡ESCLAVITUD MODERNA! Cuba “explota” a los médicos que envía al exterior (el estado se queda con el salario)

DolarToday / Nov 15, 2018 @ 12:00 pm

¡ESCLAVITUD MODERNA! Cuba “explota” a los médicos que envía al exterior (el estado se queda con el salario)

En una serie de tuits, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que la salida de los médicos cubanos del programa “Más Médicos” (equivalente en cierta medida al programa “Barrio Adentro” en Venezuela) obedece a que el Gobierno cubano no quiere que estos galenos cobren íntegramente sus sueldos y que además se reúnan con sus familiares en Brasil.

ND

Bolsonaro afirmó en una serie de tuits que “condicionamos la continuidad del programa ‘Más médicos’ a la aplicación de una prueba de capacidad profesional, y que el salario de los profesionales cubanos vaya directamente a ellos; hoy, la mayor parte es destinado a la dictadura. Y libertad para que traigan a sus familias. Infelizmente, Cuba no aceptó”.

Agregó el mandatario electo que “actualmente, Cuba se queda con la mayor parte de los salarios de los médicos cubanos y restringe las libertades de esos profesionales y de sus familiares. Ellos se están retirando de Más Médicos porque no aceptaron revisar esta situación absurda, que viola los derechos humanos. Lamentable”.

El presidente electo de Brasil añadió que “además de explotar a sus ciudadanos al no pagarles integralmente sus salarios de profesionales, la dictadura cubana demuestra una gran irresponsabilidad al no considerar los impactos negativos en la vida y la salud de los brasieños y en la integridad de los cubanos”.

Horas antes, el Gobierno de Cuba señaló que la salida de los galenos cubanos del programa Más Médicos obedecía a que Bolsonaro exigía “condiciones inaceptables” para la permanencia de los médicos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*