¡ESCOMBROS DE MADURO! 26% de la población del país no recibe agua en su hogar desde apagón de marzo

@DolarToday / May 31, 2019 @ 4:00 pm

¡ESCOMBROS DE MADURO!  26% de la población del país no recibe agua en su hogar desde apagón de marzo

El suministro constante del servicio de agua en los hogares, se configura como el servicio público con mayores problemas que reporta la población luego de los apagones nacionales de marzo y abril del presente año

TalCual

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), divulgó este jueves los resultados sobre las consecuencias de la pérdida súbita de la energía eléctrica con respecto al servicio de agua potable.

De acuerdo con el organismo, todavía no han logrado estabilizar la distribución del vital líquido en todo el país.

“Hasta mediados del mes de mayo, 26% de la población indicó no haber recibido agua en su hogar desde que ocurrió el apagón del 7 de marzo”, señala el informe del OVSP, al que agregan que la situación más grave es la de Punto Fijo, estado Falcón, donde cerca del 63% reporta no haber recibido el servicio.

Mientras que otras poblaciones como Mérida y San Cristóbal reportan que el acceso al agua corriente no se configura como el principal problema en su rutina diaria posterior a la pérdida nacional del servicio de energía eléctrica.

El suministro constante del servicio de agua en los hogares, se configura como el servicio público con mayores problemas que reporta la población luego de los apagones nacionales de marzo y abril del presente año.

En este sentido, una cuarta parte de la población ha recibido agua continua desde el último apagón.

“Mientras, un 24% no ha recibido el servicio ni una sola vez desde entonces, un 26% la recibe de forma racionada varias veces a la semana y el resto tiene racionamientos más severos que van desde sólo una vez a la semana hasta sólo una vez al mes”.

A pesar de la falta de continuidad en la frecuencia en la que se recibe el agua corriente, sólo el 56% de los encuestados dicen que sí está en algún tipo de esquema de racionamiento preventivo en su hogar, por lo que más allá de las consecuencias que pueda tener la pérdida de energía eléctrica sobre la distribución de agua las personas siguen tomando medidas para no quedarse sin este recurso en sus hogares.

“La ciudad cuyos habitantes indican estar experimentando en mayor proporción un esquema de racionamiento del servicio de agua es Barcelona con 66% de los mismos, seguida de Maracaibo y Porlamar con 64% ambas, a diferencia de Ciudad Bolívar y Mérida donde se indica estar bajo racionamiento el 39% y 45% de los casos respectivamente”.

Los anteriores resultados corresponden al más reciente estudio del Observatorio realizado a través de 6.400 encuestas a hogares en las 10 principales ciudades del país con un ámbito de 28 municipios del territorio nacional que capta las opiniones y percepciones de los residentes de las diversas parroquias sobre los principales servicios básicos y sus repercusiones posteriores` a los apagones ocurridos en el mes de marzo y abril de 2019.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*