¡ESCOMBROS DE MADURO! No se siembra “ni el 10%” de lo que se hacía en 2012

@DolarToday / Oct 17, 2019 @ 6:00 pm

¡ESCOMBROS DE MADURO! No se siembra “ni el 10%” de lo que se hacía en 2012

El presidente de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar, Juan Carlos Montesinos, enfatizó que el 60% de los venezolanos come dos veces al día

TalCual

El especialista en desarrollo y seguridad alimentaria, Edison Arciniega, alertó que en Venezuela no se siembra ni el 10% de lo que se hacía en 2012, durante la inauguración de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar.

“Esa es la tragedia del campo venezolano que parece estar en una situación terminal pero hay que apostar a su recuperación, hay que seguir apostando, hay que seguir sonriendo como acto de rebeldía”, aseveró.

Por este motivo, el experto insistió en la importancia que tiene la creación de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar, una plataforma que promoverá la agricultura familiar, uno de los modelos de producción más importantes del país.

“Es responsable de 72 de los 88 rubros que componen la dieta histórica de los venezolanos. De cada 10 kilogramos de comida que se produce en Venezuela, casi 9 son producidos por la agricultura familiar”, dijo.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar, Juan Carlos Montesinos, enfatizó que el 60% de los venezolanos come dos veces al día. Y peor aún, que la deserción escolar del 85% se debe a la falta de alimentos, razón por la cual fue creada esta asociación.

“Esta asociación busca promover la agricultura familiar que en Venezuela producía 80% de los alimentos en el momento de la cúspide agraria de producción en el país, hoy en día por supuesto estamos en 30 a 20%, según el rubro de producción de alimentos primero porque no hay seguridad jurídica, no hay seguridad personal, no hay suministro de insumos”, aseguró.

En este contexto, el presidente de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos, Saúl López, quien también participó en el evento, adelantó que diferentes sectores llevarán un banco de proyectos ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) para abordar el problema de la crisis alimentaria venezolana.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*