¡ESCORIAS PARA EL MUNDO! Congreso de Costa Rica declaró “non gratos” a constituyentes venezolanos

DolarToday / Aug 25, 2017 @ 5:00 pm

¡ESCORIAS PARA EL MUNDO! Congreso de Costa Rica declaró “non gratos” a constituyentes venezolanos

El Congreso de Costa Rica declaró este jueves “non grata” la visita de cuatro miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela que participarían este viernes en un evento en uno de los salones de la sede legislativa.

El Cooperante

“La Asamblea Legislativa de Costa Rica acuerda declarar ‘non grata’ la visita de los representantes del régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, indica una moción aprobada en una votación de 37 votos a favor y 5 en contra, con la presencia de 42 de los 57 diputados que conforman el Legislativo.

La moción fue presentada por la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN, socialdemócrata) Karla Prendas, quien afirmó en el plenario que era necesaria una manifestación política luego de que el evento con los constituyentes fuera cancelado por la Dirección Administrativa del Congreso por razones de seguridad.

“Rechazar el uso de las instalaciones de la Asamblea Legislativa para dicho fin, así como impedir que se realice esa actividad”, agrega la moción.

La visita de los venezolanos fue repudiada por la mayoría de partidos, cuyos diputados emitieron en la sesión de este jueves calificativos hacia los constituyentes como “golpistas”, “ladrones”, “invasores”, “malandrines” y “criminales de la democracia”.

Los cuatro miembros de la ANC, cuyas identidades no han sido divulgadas, tenían previsto participar mañana en el “Encuentro Mesoamericano y Caribeño por la Paz y Dignidad de Venezuela Bolivariana”, un evento en defensa del Gobierno de Nicolás Maduro que se llevaría a cabo en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*