¡A ESPALDAS DEL INCAPAZ! The Economist: Oposición y sectores chavistas negocian La Salida de Maduro

@DolarToday / Feb 9, 2016 @ 7:00 am

¡A ESPALDAS DEL INCAPAZ! The Economist: Oposición y sectores chavistas negocian La Salida de Maduro

La revista especializada The Economist publicó el pasado viernes un artículo sobre Venezuela en el que menciona que la oposición y sectores del chavismo están negociando la salida de Nicolás Maduro de la presidencia como paso previo e indispensable para poder solventar la emergencia económica que vive el país y evitar así un baño de sangre.

Dice The Economist: “Los elementos del acuerdo son claros: El régimen concede amnistía a los presos políticos y le da independencia a los poderes, entre ellos el judicial y el electoral. A cambio, la oposición aceptaría apoyar las medidas económicas esenciales, pero altamente impopulares, para estabilizar la economía”.

La Salida de Maduro es la condición

“El señor Ramos dice que existen conversaciones pero no un diálogo formal. En la calle, el tiempo se está acabando. La renuncia de Maduro es el precio a pagar por aceptar tal acuerdo – renuncia que implicaría una nueva elección presidencial o la llegada de Aristóbulo Istúriz, un moderado, a la presidencia. La pregunta es si Maduro aceptará. Él parece convencido de que renunciar sería traicionar el legado de Chávez. La realidad, lo que queda del chavismo estaría mucho mejor sin él”.

Con información de Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*