¡LO ÚLTIMO! España retira su embajador de Venezuela por insultos de Maduro a Rajoy

DolarToday / Apr 8, 2016 @ 12:30 pm

¡LO ÚLTIMO! España retira su embajador de Venezuela por insultos de Maduro a Rajoy
Spain's Prime Minister Mariano Rajoy gestures during a news conference at Madrid's Moncloa Palace August 3, 2012. Spain inched closer to seeking a sovereign bailout on Friday as Rajoy opened the door to a request, although he said he needed first to know the attached conditions as well as the form the rescue would take. REUTERS/Susana Vera (SPAIN - Tags: POLITICS BUSINESS) EUROZONE/SPAIN-BAILOUT

España ordenó el viernes el retiro de su embajador en Venezuela para consultas acerca de lo que consideró “insultos intolerables” proferidos por el presidente del país sudamericano contra el jefe de gobierno español Mariano Rajoy, piblica El Impulso

El retiro temporal se produjo después que la cancillería española volvió a citar al embajador venezolano en Madrid para protestar por los insultos del presidente Nicolás Maduro contra Rajoy.

Es la quinta vez que se cita al embajador por motivos similares en los últimos años.

En un discurso el jueves, Maduro —que acusa a España de trabajar para socavar su gobierno— calificó a Rajoy de racista, colonialista y corrupto.

La viceprimera ministra Soraya Sáenz de Santamaría dijo que los calificativos eran inadecuados y lamentables y agregó que el gobierno español está preocupado por la “crisis política” en Venezuela.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*