Especialistas alertan: “el caracazo será un juego de niños comparado con lo que viene”

DolarToday / Dec 12, 2014 @ 12:00 pm

Especialistas alertan: “el caracazo será un juego de niños comparado con lo que viene”

El economista Felipe Pérez manifestó que Venezuela vive una crisis económica exponencial que si no se soluciona pronto tendrá peores resultados que un nuevo Caracazo entre los meses de febrero y marzo del año entrante, publica Informe21

“El deterioro de la economía es exponencial, esto se ve a simple vista en el hambre que pasa la gente actualmente, una familia necesita 15.000 bolívares fuertes para comer, es decir, al menos 3 salarios mínimos. Esto significa que una persona que tenga un sueldo de 20.000 Bsf no puede sobrevivir. Estamos en una condición sumamente grave y esa situación está empeorando. Nosotros damos una alerta y sin embargo el problema económico tiene solución. Aunque para que haya solución es necesario que se arregle primero el problema político porque de lo contrario el caracazo será un juego de niños comparado con lo que viene para Venezuela. La solución que yo veo es simplemente eliminar los controles de cambio, de esta forma todos los precios paulatinamente van a mejorar y estabilizarse.”, finalizó.

Por su parte, el economista Luis Oliveros indicó que PDVSA es la única empresa petrolera que no publica sus cifras de producción e ingresos.

“PDVSA es la única empresa petrolera del mundo que no pública ni una cifra de su producción petrolera. Los venezolanos no sabemos ni una cifra de la balanza de pago del 2013, esto viola la constitución. Es extraño que el presidente hable de préstamos cuando estamos tan endeudados”, sentenció Oliveros.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*