MADURO CON LA SOGA EN EL CUELLO: Alianza Sindical aspiran un salario mínimo de no menos de 70%

DolarToday / Apr 29, 2014 @ 8:00 pm

MADURO CON LA SOGA EN EL CUELLO: Alianza Sindical aspiran un salario mínimo de no menos de 70%

Oswaldo Vera, miembro del consejo consultivo de la Central Socialista de Trabajadores, aunque no precisó el porcentaje a que aspiran de aumento de salario mínimo, enfatizó “que será para compensar el alto costo de la vida”, en relación con el anuncio que se espera que haga el presidente Nicolás Maduro el 1° de mayo “o quizás un día antes”, afirmó Vera.

Confió en que el anuncio “se hará como siempre para compensar la inflación, como se ha hecho en revolución”. Según los últimos datos del BCV, la inflación acumulada se ubicaba en febrero de este año, en 59,24%.

Vera explicó que el ajuste de 10%, que se hizo en enero de este año, fue para equilibrar el salario a la inflación con la que cerró 2013, que fue de 57,3%; y el aumento de salario mínimo de 2013 (ajustado en tres tandas) fue de 45%. “El salario quedaba por debajo de la inflación y había que equilibrarlo”, aseveró.

Insistió en que la clase obrera debe ponerse “al frente de la lucha contra la especulación” haciendo que se cumpla la Ley de Precios Justos: “De nada vale que se hagan aumentos si permitimos que siga la especulación”.

Por su parte, la Alianza Sindical , integrada por Fadess, la CTV, Unete, Mosbase, C-Cura y Codesa, piden no menos de 70% de aumento de salario mínimo y una política general de aumento de sueldos y salarios. “La inflación de Venezuela es la más alta del planeta y el Gobierno no da muestra de que la va a bajar, y la clase obrera queda cada vez más empobrecida”, aseguró Pablo Castro.

Economistas

A juicio de Luis Zambrano Sequín, vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, la caída del salario real sería aún mayor si se aumenta por tramos. Dijo que tiene que responder al salario real. Mientras, el economista José Peña indica que con 10% de aumento sería suficiente, ya que en los últimos 10 años los incrementos del salario mínimo decretados han superado la inflación, y los ajustes, y se hacen por adelantado.

Fuente: Ultimas Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*