“ESTÁ AL SERVICIO DE UN RÉGIMEN DICTATORIAL”: OEA “NO” invitó a Tibisay a la cumbre electoral

DolarToday / Oct 27, 2017 @ 4:00 pm

“ESTÁ AL SERVICIO DE UN RÉGIMEN DICTATORIAL”: OEA  “NO”  invitó a Tibisay a la cumbre electoral
CAR005. CARACAS (VENEZUELA), 09/10/2017.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena (i), habla con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López (d), durante un acto militar hoy, lunes 9 de octubre de 2017, en Caracas (Venezuela). Las autoridades venezolanas desplegaron hoy un total de 143.000 funcionarios policiales para garantizar el desarrollo de las elecciones regionales que se realizarán el próximo domingo 15 de octubre, y pidieron a los ciudadanos acudir al proceso con confianza. EFE/Miguel Gutiérrez

Las autoridades electorales de los países americanos comenzaron este jueves en la caribeña Cartagena de Indias una reunión de dos días para analizar los procesos democráticos y la forma de mejorar la institucionalidad en el continente.

El Cooperante

A la XII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales asisten 20 países y 28 organismos electorales del continente, dijo a Efe el Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, Juan Carlos Galindo. El gran ausente de esta cita, convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA), es el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que no fue invitado por “estar al servicio de un régimen dictatorial”, según dijo en agosto pasado el secretario general del organismo continental, Luis Almagro.

“Estamos dialogando sobre temas de mecanismos de participación ciudadana, sobre educación cívica, sobre el tema de las redes y la actividad política que son importantes elementos para que todos nosotros, colegas de la actividad electoral, podamos discutir entre todos y sacar conclusiones”, aseguró Galindo.

El funcionario manifestó que “América Latina está en un proceso de crecimiento democrático que implica tener altibajos” y la tarea de las autoridades electorales es justamente “seguir trabajando por construir y mejorar la institucionalidad”. Destacó además que la reunión “busca generar un espacio de reflexión entre las autoridades electorales sobre la realidad y la actualidad de lo que son esos procesos democráticos”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*