ESTA ES LA FORMA ROJITA DE RECONOCER QUE NOS HUNDIERON → MERENTES: Índices de crecimiento e inflación no están tan buenos

@DolarToday / Apr 22, 2014 @ 8:00 am

ESTA ES LA FORMA ROJITA DE RECONOCER QUE NOS HUNDIERON → MERENTES:  Índices de crecimiento e inflación no están tan buenos

En entrevista con el canal Venevisión, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, indicó que los factores de crecimiento económico y de inflación “no están tan buenos” actualmente. Precisó que Venezuela se encuentra “en una fase de bajo crecimiento económico” y que ha aumentado el empleo.

“No están tan buenos los factores de crecimiento y de inflación, pero se mantiene el aumento del empleo en el país”, dijo Merentes en una entrevista a un canal de televisión.

Merentes indicó que parte de esa inflación se debe a las protestas que en los últimos dos meses se han desarrollado en el país, puesto que “Algunos productores no han podido sacar a tiempo sus cosechas, el transporte se retraza por las trancas en las vías”.

Cabe resaltar que hay un retraso de 10 días en la publicación del valor de la inflación correspondiente al mes de marzo.

El ente emisor tenía como fecha tope el 10 de abril para difundir las estadísticas del mes pasado, pero no cumplió con su labor y hoy suma 11 días de retraso.

Hasta ahora los venezolanos solo manejan cifras extraoficiales, que apuntan a un aumento de la inflación de 4,1 por ciento y una escasez de 31 por ciento en el transcurso de marzo.

Ilegalidad
La propia Ley del BCV, publicada el 3 de abril de 2008 en la Gaceta Oficial 38.902, establece que el instituto debe divulgar la información del INPC “durante los primeros 10 días de cada mes”.

Desde el año pasado el ente emisor incurre en reiteradas demoras en la publicación de sus informes, por lo que recibe serias críticas por parte de los actores económicos que reclaman conocer oportunamente las cifras.

Los retrasos en la divulgación de los datos coinciden con la llegada al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien hace constantes reclamos sobre la forma en la que el BCV mide la inflación e insta a hacer modificaciones.

Mas información La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*