Esta es la razón por la cual Nicolás Maduro no se atrevió con Juan Carlos Escotet

Dolar Today / May 6, 2018 @ 7:00 pm

Esta es la razón por la cual Nicolás Maduro no se atrevió con Juan Carlos Escotet

Caracas, 05 de mayo.- Hubo un repliegue. Táctico. El régimen de Nicolás Maduro ya adelantó parte del trabajo que se había propuesto, y que anticipamos en diversas notas del El Cooperante. Primero llegaron las amenazas. Amenazas televisadas. Dijimos que cuando el Gobierno amenaza en televisión, va muy en serio. Que a Maduro no se le puede seguir subestimando, porque tiene intenciones de profundizar el proyecto dictatorial.

Luego llegaron directamente las acusaciones. Las órdenes de aprehensión. El dictamen contra los directivos de Banesco, que incluye privativa de libertad por diversos delitos. Y la intervención del banco de Juan Carlos Escotet por 90 días, algo que podría ser un preludio para la estatización, aunque el mismo Escotet se esforzó en aclarar en su cuenta Twitter que mantenía la propiedad del banco, cuestión absolutamente cierta.

También anticipamos que Juan Carlos Escotet vendría a Venezuela a enfrentar al régimen de Maduro. Y que a su llegada, sería conducido a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para rendir declaraciones. Esto último no ocurrió, a pesar de que originalmente, Maduro había decidido tensar la cuerda hasta ese punto.

Escotet pisó tierra venezolana. En el Aeropuerto de Maiquetía no fue molestado por ningún organismo de seguridad. Y lo recibieron en Banesco con un acto en el que los empleados coreaban de manera reiterada “¡valiente!” al próspero banquero, quien ha dicho que no dejará solos a sus compañeros de la junta directiva.

Entonces hubo un repliegue de Maduro. Táctico. Las relaciones de España con Venezuela no son las mejores. Y Escotet mantiene excelentes relaciones con el gobierno español. Además, hubiera sido un verdadero escándalo nacional una detención de esa índole, pues se crearon demasiadas expectativas en torno al caso. Porque, así como no le ocurrió nada a Escotet, también es cierto que parte de la junta directiva se encuentra ya con medida privativa de libertad, lo cual es mucho decir. Ha llegado lejos Maduro. Pide diez millones de votos. Y los “pone presos a toditos”, promete.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*