PARA CHAVISTAS Y EVANGELICOS INTOLERANTES: “DolarToday y mis publicaciones” Por Padre Chulalo

@DolarToday / Nov 6, 2014 @ 6:00 am

PARA CHAVISTAS Y EVANGELICOS INTOLERANTES: “DolarToday y mis publicaciones” Por Padre Chulalo

CONSIDERANDO :
1. Que últimamente el portal de DolarToday ha estado publicando artículos míos con temas de tipo religioso.

2. Que en su página puede opinar cualquier persona, y como los temas son controversiales y mis opiniones rompen con ciertas tendencias tradicionalistas y radicales, tanto de la parte católica como de la parte evangélica, me han comentado mis amigos que las opiniones son una verdadera pelea de gallos.

3. Que responderles es una pérdida de tiempo, no se puede dialogar con extremistas. Lo que sí puedo decir es que la mayoría ataca, no con argumentos, sino con ideologías del disco duro que han metido en su cabeza, con citas bíblicas que repiten casi de memoria y como un disco rayado, interpretadas por su pastor de turno, o con descalificaciones contra este servidor y en general contra la iglesia católica, razones por las cuales simplemente demuestran que no están preparados para un debate de altura. Quienes no tienen argumentos para discutir ordinariamente recurren a las descalificación de sus adversarios.

Eso ha pasado con temas como ¿Por que soy cristiano Católico? http://padrechulalo.blogspot.com/2014/10/por-que-soy-cristiano-catolico.html o mi opinión sobre la fiesta de Halloween http://padrechulalo.blogspot.com/2012/10/la-fiesta-de-halloween.html o mi opinión sobre los tatuajes http://padrechulalo.blogspot.com/2014/07/acerca-de-lo-tatuajes.html. Hoy traerá cola mi opinión sobre “Los cristianos y las imágenes” en http://padrechulalo.blogspot.com/2012/04/los-cristianos-y-las-imagenes-padre.html

POR LO TANTO DEJO CLARO QUE:
1. Los dogmas de fe (puedes leer mi artículo al respecto en http://padrechulalo.blogspot.com/2012/08/los-dogmas-de-la-iglesia-catolica.html) se encuentran prácticamente todos en el credo. La iglesia además tiene 7 sacramentos y 10 mandamientos.

2. Si alguien ha venido a mis misas saben lo duro que soy contra la santería, la brujería, la adivinación, el horóscopo, los amuletos, el espiritismo y otras hierbas aromáticas basado en la Palabra de Dios y en la doctrina oficial de la Iglesia. Tengo una tesis sobre religiones, iglesias y sectas que se vio plasmada en un libro con más de 3.000 copias agotadas.

3. Pero no soy capaz de decir las ridiculeces de ciertos colegas como que la fiesta de halloween o Harry Potter o Hello Kity son diabólicos o que tener un pitufo es adorar a un duende o que hacer yoga entendido como ejercicio psicofísico es un acto de idolatría.

4. Jamás oirán a un Papa y menos al actual decir ridiculeces por el estilo.

5. Los sacerdotes que asesoran ciertas agencias de noticias que se hacen llamar “Católicas” no son ni más ni menos sacerdotes de Cristo que yo, pero muchas veces, estas agencias NO REPRESENTAN la doctrina oficial de la Iglesia sino simplemente una opinión, la mayor parte de las veces tradicionalista y conservadora, en muchos casos omiten e incluso filtran todo lo que de nuevo está suscitando el papado de Francisco. (No voy a nombrarlas, simplemente omitiré sus nombres).

6. Si quieren estar al tanto de la doctrina oficial, lean Romereports en español https://www.youtube.com/user/romereportsesp , News.va Español en facebook , L’Osservatore romano en español http://www.osservatoreromano.va/es . Una fuente bastante recomendable y al mismo tiempo sencilla y profunda es el portal http://www.primeroscristianos.com/index.php Si quieren conocer algo más de avanzada pueden leer http://www.periodistadigital.com/religion/

7. En lo que no es Dogma todo sacerdote católico puede opinar, lo mismo que todo cristiano de a pie. El último dogma se publicó en 1950 y tiene que ver con la Asunción de María a los cielos. En moral no hay dogmas de fe, tampoco respecto al modo de celebrar ciertos ritos litúrgicos, comulgar de rodillas o de pie, en la boca o en la mano, o rezar el rosario de la divina misericordia a una hora determinada o que decidirse a orar de manera espontánea.

8. Otro caso son las apariciones, ningún católico está obligado a creer en un mensaje ni en una aparición de la virgen aunque la aparición haya sido aceptada por la iglesia http://padrechulalo.blogspot.com/2012/05/aparicionesmarianas-definicion-con-el.html Estos fenómenos pertenecen a lo que se llama “revelación privada” y no a la revelación pública que es la Biblia y el magisterio de la Iglesia. Leer http://padrechulalo.blogspot.com/2012/05/aparicionesmarianas-definicion-con-el.html.

9. En lo que a mi respecta, pueden tener plena seguridad, mis publicaciones NO CONTRADICEN NI LA BIBLIA, NI LA RAZÓN NI LA DOCTRINA OFICIAL DE LA IGLESIA. POR TANTO, seguiré opinando sobre temas de interés religioso y de crecimiento personal, con toda la autoridad que tengo como sacerdote, pastor y guía del pueblo.

10. Considero que si soy discípulo de alguien que vino a aliviar las cargas de las personas (Mateo 11,28) y no a ponerles pesos insostenibles (Mateo 23,4, Hechos 15,10) , yo también tengo que hacerlo de esa manera.

11. Aparte de los títulos que pertenecen a la página de DolarToday, los contenidos son textuales y sí pertenecen a mi autoría.

12. Agradezco al señor DolarToday por tomar en cuenta mis publicaciones y permitirme llegar de una forma amena, pedagógica y clara a su distinguido y otras veces no tan distinguido público.

10. Concluyo con esta frase de San Agustín como siempre tan certero: “En lo esencial unidad, en lo dudoso libertad, en todo caridad”.

Padre Chulalo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*