Esta semana iniciará un nuevo capítulo del diálogo entre chavismo y oposición

@DolarToday / Jul 31, 2019 @ 11:00 am

Esta semana iniciará un nuevo capítulo del diálogo entre chavismo y oposición

Carlos Vecchio descartó que en el diálogo se plantee cualquier escenario que incluya a Maduro en el poder, incluso mediante la celebración de elecciones libres y justas, alineado con el discurso opositor que se ha mantenido durante las últimas semanas

TalCual

Una nueva ronda de negociaciones entre los delegados del oficialismo y representantes de la oposición venezolana iniciará esta primera semana de agosto, según informó el representante diplomático designado por Juan Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

“Habrá otra ronda esta semana. No puedo dar muchos detalles“, precisó durante una rueda de prensa en el National Press Club. Ni siquiera detalló fecha exacta ni la locación de esta nueva jornada.

Esta sería la quinta jornada de negociaciones entre representantes de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó, después de varios encuentros previos que iniciaron en Noruega el mes de mayo, y se trasladaron a Barbados durante julio.

Estas conversaciones tienen como finalidad encontrar un acuerdo político que permita ponerle un fin a la disputa política de Venezuela. La comunidad internacional ha mostrado la voluntad de mediar el diálogo en vista de la crisis humanitaria que sufre el país, que ha afectado a toda la región a raíz de la migración de más de 4 millones de Venezolanos, según datos de la Organización de Naciones Unidas.

A pesar de que los dirigentes no han precisado mayores detalles sobre la negociación, las posturas de cara al público abarcan los extremos opuestos. Por una parte, el objetivo de la oposición, según declaraciones de Guaidó, es buscar la salida del gobierno de Maduro. Por el contrario, los voceros oficialistas han asegurado que no se negocian elecciones presidenciales e indicaron que unos seis temas coyunturales se pusieron sobre la mesa.

En este sentido, Vecchio insiste en que el propósito de la oposición no ha cambiado. Su meta es “el cese de la usurpación” de Maduro al mando del Ejecutivo Nacional. “Todos los venezolanos necesitamos el fin de la usurpación, unas elecciones justas. Esa es nuestra propuesta, lo que puede resolver la crisis en Venezuela y esa es la discusión en el mecanismo de Oslo”, reiteró.

Además, descartó la posibilidad de considerar la permanencia de Maduro en el poder mediante la celebración de unas elecciones libres y justas, tema que se había especulado en las semanas recientes a raíz de una publicación de The Washington Post que alertaba sobre este planteamiento en la mesa de negociación.

“Es imposible tener elecciones libres y justas con Maduro en el poder”, aseguró.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*