¡ESTADO FALLIDO! El mejor escenario que puede ocurrir ante la cercanía de presidenciales según Jorge Roig

DolarToday / May 14, 2018 @ 12:00 pm

¡ESTADO FALLIDO! El mejor escenario que puede ocurrir ante la cercanía de presidenciales según Jorge Roig

La renuncia de Henri Falcón a su candidatura presidencial sería el mejor escenario que puede ocurrir ante la cercanía de estos comicios que han sido denunciados por el alegato de falta de garantías, según manifestó este lunes Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras.

Julio Blanca / Caraota Digital

Roig, quien participó por parte de la oposición en la reciente mesa de negociación con el Gobierno en República Dominicana, aseveró en entrevista para el canal de noticias Globovisión que lo que se realizará el 20 de mayo ” es un fraude ya cantado”.

A su juicio, “el peor escenario es que el 21 de mayo Bertucci y Falcón asuman que perdieron y reconozcan a Maduro presidente”.

Agregó que una vez que se conozcan los resultados “nada va a ocurrir cuando el señor Maduro gane las elecciones, todo lo contrario se va a complicar cada vez más la situación (…) el señor Maduro tiene muy poca capacidad de maniobra”.

Acudir o no a las elecciones
La participación en el proceso ha estado en tela de juicio ya que sectores de la oposición y Gobiernos de otros países consideran que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no es un árbitro transparente.

En este sentido, Roig dijo que las condiciones actuales no se pueden comparar con las elecciones parlamentarias del 2015. “Habían las condiciones electorales para votar, se ha venido desvirtuando el CNE que teníamos en el 2015, la señora Tibisay Lucena ha cambiado”.

“Tu antes podías decir nos organizamos y con las actas en la mano reclamamos”, manifestó para traer a colación el caso de Andrés Velásquez, quien denunció fraude en los resultados en Bolívar de las elecciones de gobernadores de 2017.

Acerca de Falcón, indicó que la ganancia que está obteniendo es “egoísta”, debido a que puso sus interes por encima de los del país.

Roig reiteró que la mejor estrategia es no salir para no validar lo que denominó como fraude. “El no salir a votar es un acto de protesta muy bien organizado”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*