¡ESTADO FORAJIDO! William Brownfield aseguró que grupos criminales sostienen al régimen

@DolarToday / Aug 17, 2019 @ 9:00 pm

¡ESTADO FORAJIDO!  William Brownfield aseguró que grupos criminales sostienen al régimen

El ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, aseguró que el gobierno de Donald Trump “tiene conocimiento de la presencia en Venezuela de grupos criminales no venezolanos instalados de forma permanente que sirven como apoyo para sostener al régimen de Nicolás Maduro a cambio del saqueo de las riquezas”.

El Nacional

En entrevista con el periodista Dámaso Jiménez indicó que se trata de células del Ejército de Liberación Nacional, de unidades reconstituidas de las FARC y miles de militares cubanos, iraníes, libaneses y sirios pertenecientes al Hezbollah.

“Es una tragedia porque además de lo que hacen dentro de Venezuela esos grupos ya comienzan a generar tensión y conflicto en los demás países del hemisferio”, indicó.

“No voy a decir que ponen en peligro la seguridad nacional, pero sí es motivo de preocupación la posibilidad de operaciones desde Venezuela hacia varios blancos en los Estados Unidos o cualquier otro país del hemisferio. Es otro punto de tensión y de fricción en las relaciones de los países del hemisferio con Venezuela”, afirmó.

Brownfield subrayó que el colapso económico venezolano no comenzó recientemente sino que es consecuencia de las medidas económicas y la corrupción del régimen. “Las sanciones son una decisión tomada previa consulta con venezolanos tanto dentro como fuera de Venezuela, quienes decidieron aumentar la presión contra la dictadura para detener lo más rápidamente posible la agonía de los venezolanos”, aseguró.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*