ESTADOS UNIDOS NO DIALOGA CON DICTADORES GENOCIDAS: La Casa Blanca arroja balde de agua fria en la cara de Maduro

@DolarToday / Mar 18, 2014 @ 8:00 am

ESTADOS UNIDOS NO DIALOGA CON DICTADORES GENOCIDAS: La Casa Blanca arroja balde de agua fria en la cara de Maduro

Acorde con la política estadounidense de no dialogar con dictadores genocidas, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo en su conferencia de prensa diaria que no cree que el Gobierno estadounidense esté considerando por ahora nombrar a un emisario que pueda iniciar un diálogo con el Ejecutivo venezolano.

“No estoy al tanto de ningún plan para eso”, dijo Psaki, preguntada por la posibilidad de enviar un emisario estadounidense a Caracas.

No obstante, la portavoz tampoco rechazó de plano la oferta y se limitó a recordar que Estados Unidos tiene “una serie de opciones” ante la crisis en Venezuela, al tiempo de insistió en la necesidad de avanzar en un diálogo entre el Gobierno y la oposición con la presencia de un mediador.

“Creemos que una tercera parte es esencial para impulsar este proceso”, subrayó Psaki, y añadió que “el Gobierno venezolano y la oposición tienen que estar de acuerdo” en quién debe ser ese tercer actor.

Psaki insistió hoy en que la prioridad de Estados Unidos es “seguir pidiendo al Gobierno venezolano que tome pasos para promover la libertad de expresión y liberar a los que están injustamente detenidos” en relación con las protestas contra el Ejecutivo de Maduro, que comenzaron hace más de un mes y han más de 20 muertos.

Con información de La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*