Estados Unidos le vende 113 mil barriles de gasolina diarios a Venezuela

   facebook     twittear     eMail
Estados Unidos le vende 113 mil barriles de gasolina diarios a Venezuela

@DolarToday / Apr 22, 2013 @ 6:34 pm

(Fuente: LaPatilla).- (US EIA), las exportaciones de gasolina terminada de Estados Unidos hacia Venezuela, alcanzaron en enero de 2013 la cifra de 113 mil barriles diarios. Esta cifra marca el tercer récord consecutivo en importación de gasolina desde EEUU por parte de Pdvsa, ya que en noviembre de 2012 se importaron 85 mil barriles diarios y en diciembre de 2012 se importaron 94 mil barriles diarios. Expertos consultados afirmaron que nunca antes en la historia de Venezuela se había importado tanta gasolina, que al contrario, que Venzuela era un exportador neto de gasolina terminada y semi terminada.

El precio referencial de la gasolina premium en el mercado estadounidense para estos momentos se encuentra entre los 139-144 dólares por barril. A el ritmo de 113 mil barriles diarios, Pdvsa estaría gastando 16 millones de dólares diarios, unos 483 millones de dólares mensuales.

Las importaciones comenzaron en diciembre de 2011, mucho antes del accidente en la refinería de Amuay, que ocurrió el 25 de agosto de 2012. Esto indicaría problemas en las refinerías nacionales (Cardón, Amuay, El Palito, Puerto La Cruz) en su capacidad para abastecer el mercado nacional.

Según datos de la Agencia Estadounidense de Energía (US EIA), las exportaciones de gasolina terminada de Estados Unidos hacia Venezuela, alcanzaron en enero de 013 la cifra de 113 mil barriles diarios. Esta cifra marca el tercer récord consecutivo en importación de gasolina desde EEUU por parte de Pdvsa, ya que en noviembre de 2012 se importaron 85 mil barriles diarios y en diciembre de 2012 se importaron 94 mil barriles diarios. Expertos consultados afirmaron que nunca antes en la historia de Venezuela se había importado tanta gasolina, que al contrario, que Venzuela era un exportador neto de gasolina terminada y semi terminada.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
   facebook     twittear     eMail
 
 
 

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos
a llegar a cada rincón de Venezuela

...cada "Me gusta" es un venezolano en contra de la censura a medios informativos
 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*