Estados Unidos podría negar visas a venezolanos si Snowden se asila en Venezuela

@DolarToday / Jul 11, 2013 @ 11:01 am

Estados Unidos podría negar visas a venezolanos si Snowden se asila en Venezuela

El internacionalista Miguel González informó que Venezuela tiene todo el derecho para recibir al exagente de la CIA porque ha suscrito acuerdos con la convención de Viena, sobre los asilos diplomáticos que están establecidos dentro de la Organización de Estados Americanos.

“Si viene al país, él debe cumplir ciertos parámetros y requisitos. Primero se le entrega una cartilla donde dice sus condiciones, los deberes y derechos que debe hacer. Por ejemplo, una de sus restricciones puede ser que no pueda emitir declaraciones públicas a otras naciones”, apuntó.

Sobre las consecuencias que puede tener el país al recibir al norteamericano, González precisó que “podemos tener problemas” en el ámbito político. “Ellos pueden negarnos las visas a los venezolanos, pero lo que si podemos estar casi seguros es que no cortarán la compra de petróleo”.

Venezuela tiene el derecho de otorgar asilo político al exagente de la CIA

Por su parte, la experta en materia internacional, María Teresa Belandria, aseguró que Venezuela como país tiene consagrado en la Constitución Nacional el derecho de otorgar asilo político. No obstante, se preguntó cómo Edward Snowden va a llegar al país. “A través de Europa no puede, será por el Océano Pacífico,nadie lo sabe, se desconoce la logística”.

“Si es que llega Venezuela, se le otorga un documento de identidad residente para que pueda ejercer alguna actividad legalmente, su condición será de asilado. En América Latina el asilo ha tenido las características de persecución política”, apuntó.

Además, habló sobre las supuestas retaliaciones que realizarán EE UU sobre Venezuela. “Si se completa esta operación, ellos la van a entender como inamistoso, esto enfriaría las relaciones políticas entre los estados de Gobierno.

Para finalizar, dudó que Estado Unidos deje de comprarle crudo al país “porque eso lo hacen las empresas privadas de esa nación, no veo que el Gobierno de Obama diga algo sobre eso”.

(Fuente: Noticias24.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*