¡ESTAFADOS! Tenedores del bono soberano 2034 demandarán a Venezuela

DolarToday / Jun 1, 2018 @ 7:00 pm

¡ESTAFADOS! Tenedores del bono soberano 2034 demandarán a Venezuela

Un grupo de inversionistas de Estados Unidos que poseen bonos soberanos con fecha de vencimiento en 2034 iniciaron acciones legales para demandar a Venezuela por falta de pagos.

Eduardo Lugo / Caraota Digital

Los tenedores tienen más de 15% de los $1.500 millones en circulación de los papeles 2034, dijo a la agencia Bloomberg, Mark Stancil, el abogado de Robbins, Russell, Englert, Orseck, Untereiner & Sauber LLP que representa a los inversores.

Los inversionistas norteamericanos buscan “hacer crecer al grupo y evaluar múltiples acciones”, dijo Stancil. El instrumento financiero 2034 tenía un pago de intereses de $70 millones, que venció en enero de este año.

Venezuela y Pdvsa acumulan más de USD 4.000 millones en pagos atrasados en sus bonos desde finales de 2017. En noviembre, el presidente Maduro anunció una reestructuración de la deuda en la que no se ha avanzado.

Igualmente Bloomberg reveló que si bien el grupo aún no posee el umbral mínimo necesario de los bonos (25%) para exigir el pago inmediato de capital sí tiene el monto requerido para bloquear modificaciones claves en sus contratos de bonos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*