NO ESTAMOS SOLOS… Almagro: La comunidad internacional debe detener un genocidio en Venezuela

@DolarToday / Sep 29, 2018 @ 9:00 am

NO ESTAMOS SOLOS… Almagro: La comunidad internacional debe detener un genocidio en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijo que la premisa completa de la responsabilidad de proteger, como en el caso de los venezolanos, es actuar antes de contar los muertos, y señaló que cuando los organismos y la comunidad internacional no actúan rápidamente, se ven obligados a enfrentarse a lo que llamó “una máquina de matar estatal”.

Lea también: Trump volvió a criticar al gobierno de Maduro: “Venezuela es un desastre que debe arreglarse”
“El compromiso de prevenir el genocidio es la última esperanza para las víctimas que han sido olvidadas. No se trata de la protección de los gobiernos, ni es una cuestión de ideología. Nuestra responsabilidad es con las personas que conforman nuestras sociedades, es con la humanidad”, señaló el funcionario en un artículo publicado en Financial Times.

Almagro expresó que el mundo muestra inacción ante el sufrimiento y las graves violaciones de los derechos humanos que se habrían cometido bajo el gobierno de Nicolás Maduro. “Como comunidad internacional, no hemos cumplido con nuestras responsabilidades en Venezuela”, razonó.

En tal sentido, insistió en que condenará inequívocamente cualquier ataque, invasión o agresión armada ilegítima como mecanismos de solución para la crisis que agobia a millones de venezolanos.

El Cooperante

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*