¡ESTÁN JUGANDO CON FUEGO…! Liquidación de los partidos opositores… ¿Camino No Electoral?

DolarToday / Feb 11, 2017 @ 2:00 pm

¡ESTÁN JUGANDO CON FUEGO…! Liquidación de los partidos opositores… ¿Camino No Electoral?

Es cierto que la MUD fue el partido más votado en diciembre de 2015, pero su legalidad ya ha sido amenazada por el capitán Cabello y sus adláteres, por lo que es casi segura su anulación

XABIER COSCOJUELA / @xabiercosco / RunRunes

Las cuatro militantes del PSUV, que integran la directiva del Consejo Nacional Electoral, dieron otra muestra de su lealtad y servilismo a quienes gobiernan y establecieron unas condiciones para renovar los partidos políticos que son muy difíciles de cumplir.

La decisión, anunciada anoche, tiene el agregado de poner las elecciones regionales, que debieron realizarse el pasado diciembre y que la propia Tibisay Lucena anunció para el primer semestre de este año, en el limbo. La excusa ya la tienen. Los partidos tienen que legalizarse.

Esa legalización por cierto también parte de otra triquiñuela, esta vez del Tribunal Supremo de Justicia, que estableció que quienes no hubieran participado en las dos últimas elecciones nacionales, tenían que ponerse a derecho. En el pasado, esa participación se circunscribía a las elecciones parlamentarias y en el 2010 los partidos opositores sí participaron en esos comicios.

Todo lo anunciado ayer apunta a que los partidos políticos no podrán renovarse y, por lo tanto, no podrán postular candidatos para las elecciones regionales que, cuando Maduro ordene, convocarán sus rectoras. Quieren emular en Venezuela lo hecho en Nicaragua por Daniel Ortega. Allí hubo elecciones donde solo participaron los partidos amigos del presidente. Por ahora no aspiran llegar al modelo cubano, pero ese es su ideal, pues en la isla hay elecciones pero un solo partido.

Es cierto que la MUD fue el partido más votado en diciembre de 2015, pero su legalidad ya ha sido amenazada por el capitán Cabello y sus adláteres, por lo que es casi segura su anulación.

El Gobierno, el TSJ y el CNE están cerrando todas las vías para que el conflicto político que existe en Venezuela se resuelva por vía electoral.

Están abriendo las puertas a otros métodos que habría que emplear para recuperar la democracia en el país.

Están jugando con fuego pero no les importa.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*